El partido que disputarán FC Barcelona Lassa y Oklahoma City Thunder, en el marco de los Global Games de la NBA, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron cinco medios de comunicación -entre ellos EL MUNDO y RAC1-. En ella, el comisionado de la NBA Adam Silver dejó alguna que otra declaración jugosa. 

De momento, Silver no apuesta decididamente sobre una división europea en la NBA, puesto que tiene en cuenta factores relevantes como los viajes, las lesiones o la rentabilidad en las franquicias europeas. Así pues, es un tema que se seguirá estudiando, según ha confirmado, pero que no se realizará en un futuro a corto plazo. El problema también surge por la asistencia a los pabellones y la capacidad de los mismos: mientras que en EEUU las canchas tienen una capacidad de 19.000 espectadores, en Europa no se alcanzan tales cifras. 

Adam Silver también alaba el enriquecimiento de la NBA gracias a los jugadores europeos y lo valora positivamente de cara a su afán por expandir la liga estadounidense por todo el mundo. En este sentido, afirma que están estudiando la creación de una Copa Intercontinental. Aunque aún no se manejen datos, Silver defiende que hay mercados internacionales con suficiente potencial como para entrar en esta hipotética competición, como Europa, Sudamérica y Asia. 

Por último, en cuanto a las relaciones entre FIBA y NBA, el comisionado cree que la NBA debe empezar a ser más "activa", ya que han sido históricamente "pasivos".