Se encuentra usted aquí

Adiós a Chocolate Thunder: el mítico Darryl Dawkins nos deja a los 58 años

  • Un jugador que entendía el basket como puro espectáculo

2015 está siendo un annus horribilis en cuanto a fallecimientos de ex jugadores de la época dorada de la NBA. A la trágica lista de ex jugadores de la mejor liga del mundo que nos han dejado en los últimos meses debemos añadir el nombre de Darry Dawkins, que ha fallecido a los 58 años de edad debido a un ataque al corazón.

Conocido por seudónimos como Baby Gorilla como Chocolate Thunder Darryl Dawkins (1957/2.08) no pasaba desapercibido allí donde jugaba. Espectacular, un matador bestial y todo un showman dentro como fuera de las canchas, defendió los colores de los 76ers entre 1975 y 1982, llegando a la NBA directamente desde el instituto, sin pasar por la NCAA, siguiendo los pasos de Moses Malone. Disputó con los de Philadelphia las finales de 1980 y 1982, cayendo en ambos casos ante los Lakers del Showtime. El verano de 1982 sería traspasado a los Nets, justo antes de la temporada en la que los de Pennsylvania conseguría el preciado anillo. Tras 5 temporadas en los Nets y dos pasos fugaces por Pistons y Jazz, acabaría su periplo NBA en 1989, acabando sus días como jugador profesional en el pallacanestro italiano. 

Darryl Dawkins entendía el basket como un entretenimiento, en un deporte en el que el deportista tenía que dar espectáculo y entretener al espectador, pero también debía de disfrutar de su trabajo. Un matador bestial, que ponía apodos a sus dunks y que fue capaz de hacer añicos dos tableros en menos de 20 días. Sus fiereza matadora obligó a la NBA a modificar sus canastas, instalando aros retráctiles

 Expuso perfectamente su filosofía en una entrevista que concedió a Solobasket en 2013, cuando acompañó a los Philadelphia 76ers en su paso por Bilbao: "Si al saltar a la cancha no disfrutas del juego, mejor marcharte a casa".

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Este sí que era una auténtica bestia parda, un señor pívot....por cierto ¿Se saben las causas de su muerte?

Un grande! descansa baby gorilla!

Oh, descanse en paz gorila Dawkins. Hasta siempre

Un mito...lo vi en directo cuando jugó con la Philips contra el Barça, pasado de edad y de peso en Europa era casi imparable. Descanse en paz.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar