Solapas principales

Adiós a Jack Haley, el mejor compañero de Rodman que pasó por la ACB

  • Un fallo cardíaco se lleva al mítico "agitatoallas" de los Bulls de Jordan

La parca sigue llevándose consigo de formar prematura a ex jugadores NBA que marcaron las décadas de los ochenta y los noventa en la mejor liga del mundo. Esta vez tenemos que decir adiós a un jugador que precisamente nunca fue una estrella como Anthony Mason o Jerome Kersey o con el curriculum internacional de Chris Welp, pero que siempre será recordado por su capacidad de hacer vestuario y de animar a sus compañeros desde el banquillo. Nos referimos a Jack Haley, que ha fallecido por un fallo cardíaco a los 51 años de edad

Formado en la prestigiosa UCLA (1984-87), este 4-5 de 2.08 debutó como profesional del basket en la ACB, concretamente con la camiseta del extinto Grupo Ifa Espanyol tras ser elegido en la cuarta ronda del draft de 1987. No cuajó en el equipo catalán, donde coincidiría con jóvenes emergentes como Santi Abad y Manel Bosch, y fue cortado tras 21partidos, en los que firmaría 18.6 puntos y 9.2 rebotes de media. Pese a ello. tiempo más tarde lograría hacerse con un hueco en la NBA, donde permanecería nada menos que nueve temporada (1988-92 y 1993-98) con los colores de Bulls, Spurs, Nets y Lakers. Su papel sería marginal en la mejor liga del mundo (3.5 puntos y 2.7 rebotes en 341 partidos), pero su carácter extrovertido y su capacidad de hacer equipo le harían hacerse un hueco en el corazón de los aficionados.

Coincidió con Dennis Rodman en los Spurs y congeniaron de inmediato., convirtiéndose en amigo íntimo el inclasificable "Gusano". Los Bulls lo ficharon posteriormente para convertirse en el tutor del díscolo reboteador y su rol sería el de pegamento de la plantilla, logrando también el aprecio de los Pippen y Jordan y compañía. Su trabajo agitando toallas y siendo el exorcista de los demonios interiores de Rodman obtendría el premio del anillo de campeón de la NBA en 1996

Jack Haley Desperately Wants to Score

Tras colgar las botas, trabajó de asistente en los Nets y fue comentarios de los partidos de los Lakers para la Fox. También destacó en el mundo del entretenimiento, participando en las películas "Eddie" y "Rebound" y en el video-clip de la canción "Love in a Elevator" de Aerosmith.

Podemos ver a Jack Haley en el min. 2:18 del videoclip de Aerosmith

Aerosmith - Love In An Elevator

Las reacciones ante su fallecimiento no se han hecho esperar:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,364,663
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Tienes razón, aunque ex compañeros del Español decían que estaba musculado...no lo parece tanto en las fotos. De todos modos siempre me acuerdo de Kukoc antes de ir a la nba y al cabo de un par de años, algo les dan ahí (aunque sean big macs)

Le recuerdo perfectamente cuando estaba en Grupo Ifa Español, junto a Santi Abad, Manel Bosch, entre otros...
Muchos y malditos problemas cardíacos últimamente.
Descanse en Paz !

Descanse en paz. Este hombre a pesar de casi no contar en los equipos que estuvo fue campeón de la nba y compañero de Jordan...muchas estrellas no pueden decir ni lo uno ni lo otro. Por cierto, como se comenta es mosqueante que bordeando los cincuenta se vayan varios ex jugadores...no sé si casualidad o por complementos que tomaban en la época

En aquella época, cualquier hombre alto americano que no superase el 20+10 en ACB es que no estaba rindiendo a la altura. Entonces, la dependencia con respecto a los americanos era enorme.

Para los que pasamos de 40 da mal rollo ver la muerte de todos estos exjugadores que vimos en los 80 cuando aun no teniamos los 20. Que razón tienes a. walker en lo de los número, aunque a mi me ha sorprendido ya que yo tengo un recuerdo de él con unos números más bajos. No obstante, ya que no existian los comunitarios a mediados y finales de los 80 las dos plazas para extranjeros ( coloquialmente "americanos") habitualmente eran cubiertas por jugadores interiores de gran anotación y presencia en la zona. En esa época se empezaron a contratar jugadores extranjeros exteriores, entre otros un tal George Gervin vino a Manresa,......pero eso ya es otra historia. RIP Jack Haley.

No se si será casualidad o no pero en cu período bastante corto de tiempo han fallecido por problemas cardíacos varios ex jugadores como Mason, Kersey, Welp o Tarpley.

Lo cortaron en el IFA promediando 18.6 puntos y 9.2 rebotes, con esos números ahora sería el jugador más valorado de la ACB...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar