Y el premio para la mejor franquicia de la Agencia Libre de la NBA es para...

 

Al comienzo de la agencia libre de la NBA, Philadelphia Sixers tenía un mundo de posibilidades rumbo a la próxima temporada. Tras ser eliminados en primera ronda por New York Knicks, la franquicia de Pensilvania sabe que no tiene tiempo para perder, y que debe aprovechar al máximo a Joel Embiid, uno de los jugadores más dominantes de la liga.



Con 58 millones de dólares de espacio salarial, la oficina de Daryl Morey eligió el camino de conformar un big three que sea acompañado por jugadores de rol experimentados que pudieran darle profundidad al banquillo. De esta manera, los Sixers fueron la organización que mejores decisiones tomó en la agencia libre de la NBA.

¿Cuáles fueron los movimientos de los Sixers en la agencia libre?

Los Sixers dieron el mayor golpe de la agencia libre de la NBA hasta el momento: conseguir a un 9 veces All-Star como Paul George. Si PG13 goza de buena salud, al igual que Embiid y Tyrese Maxey, podrían ser uno de los mejores tríos de la liga. Ese no fue el único movimiento interesante.

Además, Philadelphia adquirió los servicios de Caleb Martin, uno de los jugadores de rol más sólidos de la NBA, algo que demostró en los Playoffs del año pasado, cuando le anotó 25 y 26 puntos a Boston Celtics en las Finales de Conferencia Este 2023. Con la llegada del alero de 28 años adquieren versatilidad y tiro exterior (35% en su carrera).



Además de asegurarse a sus estrellas, sumar a un 9 veces All-Star como Paul George, y a un alero bidireccional como Martin, los Sixers sumaron experiencia y veteranía para el banquillo: un campeón como Kyle Lowry (regresa a la franquicia), un tirador sólido como Eric Gordon, André Drummond, uno de los mejores reboteadores de la NBA, y a Reggie Jackson, campeón con Denver Nuggets y con una media de 10 tantos desde la banca.

¿Qué jugadores se fueron de Philadelphia Sixers?

Para conformar este roster, los Sixers tuvieron que perder a algunos jugadores importantes en la rotación, aunque no fundamentales para el nuevo proyecto que tienen pensado. De esta manera, se quedaron sin Tobias Harris, Nicolas Batum y De'Anthony Melton.



Harris estuvo seis años en los Sixers, y hasta la renovación de Embiid, fue el contrato más grande del equipo. Sin embargo, nunca llegó a promediar 20 puntos en una campaña, algo que sí consiguió en Los Ángeles Clippers. Se despide de la organización con la sensación de haber finalizado una etapa.

Por el lado de Batum y Melton, dos sólidos jugadores secundarios, la pérdida del francés no se sentirá demasiado, teniendo en cuenta que está en la última etapa de su carrera. Por su parte, la salida del guardia de 26 años, sí será un impacto para la franquicia, pero podrían suplirla incorporando a algún agente libre en el mercado.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
1,029
#Comentarios: 
10