Lo explicaba muy bien Larry Bird. Bynum ofrece a los Pacers "altura, recursos dentro de la zona y experiencia como campeón". Los Pacers han llegado a un acuerdo con Andrew Bynum por lo que queda de temporada. El pívot de 2.16 tendrá en los Pacers a su cuarto equipo desde que fue traspasado por los Lakers a Philadelphia en agosto del 2012. No jugó en los Sixers por doble lesión de rodilla, y fichó por los Cavs después de una temporada en blanco. De Cleveland pasó a los Bulls antes de que venciera el plazo por el que se le aseguraba todo el contrato para el presente curso. Y la franquicia de Chicago lo convirtió en agente libre despidiéndolo a las pocas horas. De momento no se ha anunciado el coste de la transacción pero podría estar cerca de los 2 millones (midlevel exception). Los Pacers están 1.8 millones por debajo del impuesto de lujo y Larry Bird ha indicado que no quieren pagarlo. Hace unas semanas se desvelaron los nombres de algunos equipos presuntamente interesados en los servicios del pívot donde los Pacers no ocupaban una posición notoria.
Bynum, que se incorporará a partir de la próxima semana, declaró que no ha sido una decisión difícil "ya que es el equipo más adecuado". El center de New Jersey está de acuerdo con el nuevo rol que desempeñará: "Será un honor cubrir las espaldas a Roy (Hibbert) y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo".
Bynum. de 26 años, ha jugado 24 partidos con los Cavs en este curso, con promedios de 8.4 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 tapones (20 minutos de media). En su última campaña en los Lakers (2011-12) sus números fueron de 18.7 puntos, 11.8 rebotes y 1.9 tapones.
Después de que los Heat se decidieran por el terno lesionado Gred Oden, los Pacers han movido ficha fortaleciendo la posición de cinco desde la que pasan a ser el equipo más temible de la competición
¿Siguen siendo los Heat los máximos favoritos al anillo?