Cleveland Cavaliers pudieron colocar a Andrew Bynum antes de que finalizara el plazo en el que obligatoriamente le tenían que garantizar todo el contrato. Después de no fructificar las negociaciones con los Lakers, con especial protagonismo para Pau Gasol, la franquicia de Ohio ha encontrado un socio en Chicago Bulls. Estos habían mostrado su predisposición para negociar con su principal activo por detrás del lesionado Rose. Así, Luol Deng pasa a ser jugador de los Cavaliers mientras que Bynum se vestirá de toro. Los Cavaliers, además, han tenido que ceder tres rondas del draft. Una de ellas, para la cita del 2014, aunque restringida a los 12 primeros puestos (deuda de los Kings). También dispondrá de dos elecciones en segunda ronda (vía Trail Blazers) de los drafts del 2015 y 2016. En el 2015 ambos equipos podrán intercambiar los picks siempre que la elección de los Cavs no se encuentre en puestos de lotería.
Luol Deng, con problemas en el tendón de aquiles, ha promediado 19 puntos y más de 6 rebotes. Según indica la espn, los Bulls siempre se negaron a negociar con su All Star hasta que no hubo acuerdo para la extensión entre ambas partes (30 millones por 3 temporadas). El coach Thibodeau, por su parte, siempre fue un gran defensor de que el inglés se quedara. Con Deng los Cavs cubren con una estrella el vacío dejado en la posición de tres por LeBron James. Bynum, por su parte, está lejos de sus mejores números como Laker y ha promediado 8.4 puntos y 5.3 rebotes después de perdere la temporada anterior, en Philadelphia, por problemas en ambas rodillas.
Luol Deng acaba contrato esta temporada pudiendo liberar más de 14 millones de dólares. El gerente de los Cavs, Chris Grant, está encantado con su adquisición: "Luol refleja lo que estamos buscando para reconstruir la franquicia. Es un jugador defensivo con impacto en ambos lados de la cancha; un líder con mentalidad de equipo". Por su parte, el contrato que firmó Bynum con los Cavs (12.500.000$) finaliza en el curso 2014-15 sin embargo el contrato no estaba garantizado si el 7 de enero ya no estaba en nómina de los Cavs. Al no estarlo ya tras ser traspasado, ya ha sido despedido por los Bulls ya que en el acuerdo entre ambos equipos no se menciona que el pívot vaya a jugar en Chicago. Chicago se queda fuera del impuesto de lujo y se convertirá, con toda probabilidad, en equipo de lotería.
A Bynum le han salido novias. Miami Heat, New York Knicks y Los Angeles Clippers son los primeros de la lista ¿Encontraría la motivación necesaria en un equipo que aspira al anillo? ¿Acabaría como Marbury si va a los Knicks?