Después de semanas de búsqueda, la franquicia de North Carolina se ha decidido por Kenny Atkinson como nuevo entrenador, ocupando la penúltima plaza que restaba pendiente de entrenadores en la NBA. Ahora ya solamente quedará por saber quien ocupará el asiento en el banquillo de Utah Jazz. 

Siete semanas después, el que sigue siendo entrenador ayudante de Steve Kerr, se convertirá en el duodécimo entrenador jefe de Hornets, firmando por cuatro temporadas, reemplazando a James Borrego, despedido el pasado 22 de abril. De 55 años, es el elegido por delante de Mike d’Antoni, Charles Lee, Terry Stotts o David Vanterpool, todos entrevistados por Kupchak, general manager de Hornets, pero con Michael Jordan, el propietario, solamente lo hicieron D’Antoni y el mismo Atkinson.

Tras la final de la NBA entre Warriors y Celtics, con empate a dos, se presentará formalmente. Se trata de una figura apreciada en la NBA y respetada por el resto de entrenadores de la liga. Originario de Northport, New York, fue head coach de Brooklyn Nets durante tres cursos y récord de 118-190. En la 20-21 fue ayudante de Lue en Los Angeles Clippers y en la actual de Kerr en Warriors. Un Kerr que tendrá trabajo con o sin anillo, ya que pierde en estas últimas dos semanas sus dos entrenadores principales, Atkinson y Mike Brown, que hace semanas firmó por Sacramento Kings.

Otro de los grandes puntos positivos y de su elección es el desarrollo de jugadores, importante tarea durante el próximo año en la joven plantilla de Hornets con LaMelo Ball como gran estandarte y esperando la posible llegada de uno de los grandes agentes libres restringidos, DeAndre Ayton. Otro aspecto será trabaja la defensa y con Atkinson se busca dar un paso más, llegar a playoffs, además de pensar en el próximo Draft del 23 de junio, escogiendo en el pick 13 y 15. Se tendrá que decidir qué hacer con Miles Bridges y Cody Martin, agentes libres restringidos, además de los veteranos Harrell e Isaiah Thomas como agentes libres.