El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es un hombre muy ligado al baloncesto. En varias oportunidades se lo pudo ver tirando al aro en alguna recepción al campeón de la NBA o hablando sobre los partidos que vio de Michael Jordan en su Chicago nata.
Al parecer Obama quiere dar un paso más en su afición por la liga, ya que junto con un grupo inversor del que forma parte podría adquirir a Phoenix Suns. Así lo aseguró el prestigioso periodista Bill Simmons, fundador de ‘The Ringer’, mientras mantuvo una charla con Charles Barkley.
Tras las numerosas polémicas y escándalos protagonizados por el dueño de los Suns, Robert Sarver, la franquicia se puso a la venta. El empresario compró a la organización en 2004 por 401 millones de dólares, y ahora podría venderla a un precio cercano a 3.000 millones.
Según ‘Forbes’, la cotización de la franquicia de Arizona ronda entre 2.5 y 4 miles de millones de dólares. No obstante, es necesario solo adquirir el 40% del total para ser dueños del equipo que llegó a la final de la NBA en 2021.