Con la Summer League empezada y con muchos jugadores llegando a su nuevo hogar, las declaraciones vuelven a su máximo esplendor. Incluso los jugadores que todavía no se han decidido por su futuro intentan aclararlo. Otros, en cambio, nos dejan estupefactos con declaraciones insólitas y paranormales. Una semana más os traemos nuestra sección del Trash Talking NBA.
Uno de los fichajes de los nuevos Warriors ha sido el agente libre Andre Iguodala, uno de los más codiciados. El ex de Sixers y Nuggets ha asegurado, al llegar a Oakland, que siente una alta devoción por Stephen Curry: “Stephen Curry es el segundo regreso de Jesucristo“, declaró Iguodala a Yahoo! Sports.
Por su parte, Rajon Rondo, en su campus de verano, aseguró que su intención es ser el líder de Boston durante los próximos años y, en caso que se vaya, jamás se iría a los Miami Heat: “Nunca jugaré para los Miami Heat“, afirmó Rondo, aunque no se atrevió a decir que jugaría siempre en Boston.
Los nuevos Cavaliers han arrancado ya a las órdenes de un Mike Brown más motivado que nunca. Los de Ohio quieren un proyecto ambicioso y trabajar duro para llegar a los Playoffs. Brown está muy motivado y quiere callar bocas de los que se rieron de él en los Lakers. Dion Waiters, lo explica así en Los Angeles Times: “Vengo al gimnasio a las 2 o 3 de la mañana y sigue trabajando. Es una locura. Hemos tenido cuatro entrenamientos largos y aún intento recuperar mis piernas”.
“Dos entrenamientos al día, charlas de noventa minutos, caminatas justo antes de los partidos de liga de verano… puede parecer mucho para estas alturas de pretemporada, pero sus jugadores apoyan que el trabajo sea así de duro. Todo tiene que estar en su punto. Tienes que hacer las cosas bien, y si no salen así, las repites“, sentencia Tyler Zeller.
En cuanto a las incorporaciones, Mike Brown prefiere no hablar de Andrew Bynum hasta que su contratación sea oficial, pero sí que tiene elogios para otro de los recién llegados, Earl Clark. “Me gusta su juventud, me gusta su longitud, me gusta su forma física, pero más importante es que me gusta su versatilidad en ambos extremos de la cancha”, comenta.
Pese a que ya han pasado ocho meses desde su adiós a Los Ángeles Lakers, Mike Brown sigue manteniendo que veía futuro en ese equipo y en su proyecto: “Siempre sentí que íbamos a seguir juntos. Cuando se pone un montón de chicos juntos, se necesita algún tiempo. Es mi creencia y puede ser diferente a la de otras personas, pero yo siento que las cosas llevan su tiempo y realmente creía que el plan iba a dar resultados“.
Precisamente en los Lakers quieren empezar un proyecto y nuevo y, tras la marcha de Howard a Houston, Metta World Peace ha sido amnistiado, algo duro según Mitch Kupchak: “Es duro decir adiós a un jugador como Metta, quien ha sido una parte importante de nuestro equipo durante las últimas cuatro temporadas. Para todo el mundo que haya tenido la oportunidad de conocerle es imposible no quererle. Ha contribuido en mucho a ésta organización, tanto en el aspecto comunitario como en los partidos; quizás ninguna tanto como su jugada decisiva en el Game 7 de las Finales de la NBA en 2010 ayudándonos a superar a los Celtics en una de las grandes victorias en Playoffs de la historia de los Lakers. Agradecemos a Metta todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor en el futuro”.
El alero, con muchos rumores que le situaban en Nueva York, ha asegurado en su Twitter personal que le gustaría jugar en China como Marbury o Arenas: “Tuve la oportunidad de jugar en Nueva York (en el pasado). Yo quería jugar en Nueva York, cuando estaba en mi mejor momento y era joven, feroz. Estar en el Madison Square Garden… Pero en este momento, China es mucho más aventurera para mí”.
Sin duda, la gran paranoia del año, y quizás del siglo, ha sido la de Baron Davis que aseguró, en una entrevista para WestCoastRydaz, haber sido abducido por los extraterrestres: “He sido abducido recientaemente por aliens hace dos semanas“, declaró Davis, que conducía de Las Vegas a Los Angeles durante el suceso. “Vi esa luz y pensé que era un gran camión. Dije, ‘joder, habrá tráfico’. Conduje, conduje y lo siguiente que supe es que había una cosa de acero y esa locura de gente, mitad humanos, mitad feos hijos de puta. Me hurgaron la nariz, me miraron los ojos, tenía las manos atadas… y lo siguiente que supe es que estaba en Montabello, quemando rueda de vuelta a Los Angeles a las cuatro de mañana”.
En Dallas están montando un nuevo proyecto que vuelva a ofrecerle la posibilidad a Nowitzki de competir por el anillo. Calderón cree que no es necesario tener un “5” alto para ganar: "Claro que es importante tener un pívot grande. Pero al final, por cómo juega en el entrenador y si haces lo correcto con Dirk Nowitzki, todo es más fácil para todos. Si juegas como debes, no necesitas una gran estrella en el puesto de 5".
El base extremeño, en ESPN Dallas, concluyó haber decidido lo que había querido: "La verdad es que no sé si tenía tantas opciones. Había algunas osas que quería poner en la balance para tomar una decisión. Estaban en equipo, la franquicia, el entrenador, los jugadores… Jugar con Dirk era algo importante para mí. También la ciudad. Un poco de todo".
Los campeones de la NBA tampoco descansan y, según Pat Riley no quieren amnistiar a nadie para mantener el bloque: “Lo que dije al final de la temporada es lo que quise decir. Quiero tratar de mantener este equipo intacto tanto tiempo como podamos porque tenemos un equipo campeón y puede continuar siéndolo. Creo que es lo más importante cuando tratas de ganar campeonatos. No me gustaría romper el bloque”.
Finalmente, tras muchos comentarios sobre la posible debilidad y carácter blando de Blake Griffin, el 32 de los Clippers ha querido acallar bocas: "Nunca me he preocupado por ser considerado blando o si la gente piensa que lo soy. Si alguien quiere dar un paso y tomar el reto, estoy más que feliz porque no quiero que me suspendan. No es algo que yo considere un malo, nunca he tenido ningún problema de ser blando".