El equipo de Oregón vuelve a ganar una liga de verano de Las Vegas como ya hiciera en 2017, teniendo como gran líder a Brandon Williams, autor de 22 puntos y Trendon Watford, realizando este último un gran campeonato, anotando en el partido final 17 puntos y cogiendo siete rebotes, finalizando como MVP del partido. En el Thomas & Mack Center de la ciudad del estado de Nevada, Blazers cogió el control del partido a partir del segundo cuarto y lo fortalecieron en el tercero, sobre todo a partir de un gran mapa de tiro con buenos porcentajes. También destacó el rookie Jabari Walker, saliendo este desde el banquillo con 14 untos y once rebotes. “Solo mostramos cuánto trabajo hemos puesto durante el verano. Demuestra que tenemos un buen núcleo joven en este momento“, comentó Walker. 

Uno de los datos fueron los 36 puntos de los reservas de Blazers y su buen porcentaje a partir del segundo periodo. En el bando neoyorkino, Quentin Grimes se fue hasta los 19, envuelto en rumores de traspaso dirección Utah, y Miles McBride hizo 17, bajo la atenta mirada de Tom Thibodeau, sentando junto a la cancha. 

Los Blazers ya vencieron a New York Knicks al principio de la liga por 88-77, teniendo en el cuerpo técnico presencia española, con el entrenador Xavi Albert, presente en Portland, invitado para estar con el cuerpo técnico. Entrenador de València Basket de liga LEB Plata y ayudante de la selección española U18, estuvo en Portland antes del inicio de la liga, para viajar con el equipo a la ciudad de Las Vegas.

Uno de los grandes nombres de estos once días ha sido Keegan Murray de Sacramento Kings, nombrado MVP de la Summer League, promediando 23,3 puntos, 7,3 rebotes, dos asistencias y 1,3 robos. El que fuera jugador de Iowa, fue escogido en la cuarta elección general del pasado Draft. Coge el relevo de Davion Mitchell de Kings y Cam Thomas de Nets, viendo como anteriormente lo han ganado jugadores como Lonzo Ball en 2017 (Lakers), Jonas Valanciunas en 2013 (Raptors), Damian Lillard en 2012 (Blazers) o John Wall en 2010 (Wizards).

También se han publicado los dos quintetos All-Summer, formando el primer equipo: Tari Eason (Rockets), Sandro Mamukelashvili (Bucks), Quentin Grimes (Knicks), Keegan Murray (Kings) y Cam Thomas (Nets); el segundo equipo lo han formado: Bennedict Mathurin, Marko Simonovic, Trendon Watford, Lindell Wigginton y el español de Grizzlies, Santi Aldama.

Ha sido la primera vez que el gran público NBA ha podido ver a los nuevos jugadores como Paolo Banchero, Jabari Smith o Ivey. La siguiente parada será octubre, cuando darán inicio los trainning camp de los treinta equipos y se espera que a mediados de ahosto se anuncie el calendario oficial de la temporada 22-23.