Solapas principales

Boston Celtics se refuerza con Blake Griffin

Boston Celtics sigue con sus planes de llegar como uno de los máximos candidatos al anillo y se reforzaron con un All-Star de mucha experiencia como Blake Griffin. Este viernes se aseguraron al ala-pivot con un contrato de un año totalmente garantizado, que proporcionará al equipo mayor profundidad después de que Danilo Gallinari sufriera una rotura de ligamento cruzado anterior el mes pasado jugando para Italia.

Los Celtics necesitaban un interno con urgencia luego de que Robert Williams III se sometiera a una cirugía de rodilla la semana pasada que lo mantendrá inactivo por las próximas 8-12 semanas. Incluyendo a Griffin, Boston Celtics ahora tiene 11 contratos totalmente garantizados.

Griffin, de 33 años, jugó para los LA Clippers, Detroit Pistons y viene de vestir la camiseta de Brooklyn Nets, franquicia en la que jugó la última temporada y media, disputando 82 partidos en total. Durante sus 12 temporadas en la NBA, promedia 19.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 asistencias.

Si tenemos en cuenta su última temporada jugada con los Nets, Griffin tuvo 56 juegos, con un promedio de 6.4 puntos, 4.1 rebotes y 0.6 asistencias, con un bajo 26.2% en triples y un 42.5% en tiros de campo. Será un jugador importante en la rotación para Joe Mazzulla, acompañando a Al Horford y a Grant Williams mientras Robert Willams III se recupere de su intervención.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,023