Las cosas cambian todo el tiempo en Brooklyn Nets. Este miércoles, la franquicia neoyorkina confirmó que Jacque Vaughn será el entrenador del equipo durante toda la temporada, por lo que suspenderán las negociaciones con Ime Udoka. El técnico había asumido en el rol de interino tras la salida de Steve Nash, y ahora dará un paso hacia adelante como coach principal.

Vaughn dirigió los últimos 4 partidos a los Nets, luego de que Nash haya arreglado su despido con la franquicia. El récord del técnico interino hasta el momento es de dos victorias y dos derrotas. Su primer partido en el puesto principal será esta noche, como local, contra New York Knicks, en el clásico de La Gran Manzana. Su equipo viene de perder contra Dallas Mavericks, pero antes había vencido a Charlotte Hornets y a Washington Wizards.

Sean Marks explicó la decisión de contratar a Vaughn como entrenador principal durante toda la temporada; “La perspicacia de Jacque en el básquet, la competitividad y el conocimiento íntimo de nuestro equipo y organización lo convierten claramente en la mejor persona para liderar a nuestro grupo en el futuro”. Además, añadió: “Tiene una capacidad comprobada para sacar lo mejor de nuestros jugadores, hacerlos responsables y jugar un estilo de baloncesto cohesivo y centrado en el equipo”.

En los últimos días, personalidades de opinión respetada en la franquicia le sugirieron al dueño de los Nets, Joe Tsai, de no contratar a Ime Udoka, el principal candidato para hacerse cargo del equipo.

Sin embargo, la franquicia confirmó este miércoles que dará un cambio de rumbo con respecto a la idea de contratar a Udoka como entrenador principal. Los Nets tuvieron conversaciones con el entrenador suspendido por Boston debido a conductas inapropiadas con una empleada del equipo, pero finalmente decidieron confirmar a Vaughn, quien trabajó con Udoka en el equipo de asistentes técnicos de Brooklyn.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket