La jornada dominical del 12 de mayo estuvo marcada por las importantes victorias de Indiana Pacers y Denver Nuggets en Playoffs, pero en paralelo se sorteaba la suerte de las futuras elecciones del Draft de la NBA programado para finales de junio. Una suerte que no tuvo Brooklyn Nets en una clase de Draft de un nivel no tan espectacular como los últimos años. Los Nets de Jordi Fernández no son los Pistons de Detroit, ellos fueron los grandes perdedores tras sumar 54 victorias en los últimos tres años y bajar hasta el pick 5, pero la reconstrucción en la Gran Manzana hubiese ido a la perfección con el número 3.
el pick tres de nets rumbo a rockets
Por tercera vez desde 2016, los Nets tuvieron la suerte de salir entre los tres primeros picks del Draft, pero por tercera vez no tienen la opción de elección de esa gran elección por diferentes movimientos en forma de trade en el pasado.
En esta ocasión, Jordi Fernández pierde una ocasión única, pero el intercambio de James Harden en 2021 hace que ahora esa pick three ponga rumbo a Texas y sea propiedad de Rockets y Udoka, presente durante la ceremonia realizada en Chicago. En el pasado, concretamente en 2013, el Nets cambiaron Kevin Garnett y Paul Pierce, pero dos selecciones fueron enviadas a Massachusetts y futuras elecciones con nombres de estrellas como Jaylen Brown o Jayson Tatum, ‘The Jays’ en Boston Celtics, rivales en la división Atlántico.
Brooklyn Nets quiere crear un proyecto ganador y Jordi Fernández deberá dar forma al equipo, pero desde 2013, la franquicia del barrio de New York solamente ha ganado dos series de Playoffs y ha perdido seis, además, ninguna temporada desde entonces ha superado las 50 victorias en temporada regular.
We have the #3 pick in this year’s draft!
What y’all think? pic.twitter.com/aCNzJZASav
— Houston Rockets (@HoustonRockets) May 12, 2024
houston agraciado con la suerte
Los Rockets fueron uno de los grandes vencedores de la lotería de 2024. Llegaban con un 4,5 por ciento de probabilidad de salir con la elección número 1 y un 20% de estar entre los tres mejores. La suerte no estaba del lado de Nets, pero sí de Houston. Ahora los de Brooklyn y Sean Marks buscarán la opción de elegir en junio a partir de un posible trade previo.