Reconstruir un equipo que ha sido campeón siempre es difícil y más si hablamos de una franquicia de la historia de los Lakers. El banquillo de la franquicia angelina no tiene aún un sustituto para Mike d'Antoni, lo que está dificultando la llegada de jugadores de primer nivel. Sin embargo, los Lakers están rodeando a su sobrepagado Kobe de bastantes jugadores de gama media y sin hacer esfuerzos económicos especialmente arriesgados. Los dos últimos en convertirse al oro y púrpura han sido dos interiores: el prometedor Ed Davis y el amnistiado Carlos Boozer.

Capacidad atlética y hambre de demostrar su potencial es lo que fichan los Lakers con Ed Davis y a un precio más que razonable. El ala-pívot de 25 años y 2.08 metros firmó por dos temporadas y 2 millones de dólares, con un player option para el segundo año. Su año rookie en Toronto en la temporada 2010-11 dejó buenas muestras de lo que podía ser, con unos promedios de 7.7 puntos y 7.1 rebotes. Su última media temporada en la franquicia canadiense estaba siendo muy buena hasta que llegó a Memphis como parte del traspaso de Rudy Gay.

¿Para qué firmar un sign-and-trade por Pau Gasol a cambio de Carlos Boozer, si puedes ficharlo días más tarde cuando sea amnistiado? Pues eso mismo debieron pensar en las oficinas del equipo angelino, que hicieron la oferta más alta por el ya ex-jugador de los Bulls.

"Carlos es un jugador veterano más que probado y será una gran adquisición para nuestro equipo", explicó el general manager Mitch Kupchak. "Estamos muy contentos de haber ganado sus derechos y esperamos sus aportaciones la próxima temporada"
Según la normativa que marca la NBA, la puja mínima por un jugador amnistiado es de 1.4 millones, que es el mínimo de veterano para la próxima temporada. No se ha hecho pública aún la cantidad con la que los Lakers ganaron la puja, pero la ESPN informó que sería unos 3.25 millones de dólares.
Su aterrizaje en L.A. debe significar un resurgir en la carrera de Carlos Boozer, que ha descendido su rendimiento en sus últimos años en Chicago y donde la llegada de Pau Gasol y Nikola Mirotic le hacían ser un peso demasiado grande en la carga salarial de la franquicia de Illinois.

Con la llegada de Davis y Boozer, los Lakers 2014-15 ya tienen cinco jugadores interiores, tres bases y dos exteriores: Steve Nash, Jeremy Lin y Kendall Marshall para la dirección, Kobe Bryant y el renovado Nick Young por fuera y Jordan Hill, Robert Sacre, el rookie Julius Randle y los dos recién llegados.

youtube://v/g8h-ywPnyzI