Los últimos sucesos producidos en Dallas han removido muchas conciencias. Una de ellas, la de Carmelo Anthony, estrella de los Knicks, que ha levantado la voz para manifestar su compromiso social y la necesidad de que el resto de deportistas profesionales no se queden al margen de los problemas convivenciales que se viven a su alrededor.
Poco tiempo después de los trágicos sucesos ocurridos en la ciudad texana, Carmelo Anthony subía una foto en la red Instagram de Muhammad Ali, Jim Brown y Lew Alcindor, tres profesionales que fueron muy activos en la lucha por los derechos civiles hace más de cuatro décadas, con el siguiente mensaje:
"En primer lugar permítanme comenzar afirmando "Alabado sea el Señor."
En segundo lugar, estoy todo protestando, luchando por nuestro pueblo. Estoy incluso dispuesto a liderar esta responsabilidad. Tenemos que ser inteligentes acerca de lo que estamos haciendo. Tenemos que dirigir nuestra ira en la dirección correcta. El sistema no funciona (….) Y es para siempre. Martin Luther King marchó. Malcolm X se rebeló. Muhammad Ali, literalmente, luchó por los Estados Unidos. Nuestra ira debe ser hacia el sistema. Si el sistema no cambia, vamos a seguir lo mismo en nuestros televisores. Tenemos que presionar a las personas responsables con el fin de conseguir eso que llamamos JUSTICIA. Una marcha no funciona. Lo intentamos.Yo también lo intenté. Un par de post o tuirs en las redes sociales, no es suficiente. Lo hemos intentado, yo también lo hice. Disparar a once polcías y asesinar a cinco NO FUNCIONARÁ.
Si bien no tengo una solución, y estoy bastante seguro de que mucha gente no tiene una solución,tenemos que unirnos más que nunca en este momento. Nos necesitamos los unos a los otros. Los políticos tienen que dar un paso adelante y luchar por el cambio.
Convoco a mis compañeros ATLETAS para que den un paso adelante y asumemos responsabilidades. Acudir a los responsable locales, líderes, miembro del Congreso, miembros de la Asamblea y exigir los cambios. NO podemos sentarnos y seguir teniendo miedo de enfrentar y abordar las cuestiones políticas. Esos días han quedado atrás. (…) No podemos preocuparnos por lo que podemos perder o por aquellos que nos puedan ver como a locos. Debemos reclamar cambios. Sólo tenemos que estar dispuestos a ello. EL TIEMPO ES AHORA. Yo estoy completamente comprometido. Tomad conciencia. Actuad. Demandad cambios.