Séptimo partido, Pepsi Center, una eliminatoria para el recuerdo. No hay mejor final para la historia que un partido a vida o muerte entre los Denver Nuggets y Portland Trail Blazers. El ganador disputará la final de Conferencia Oeste frente a los campeones Golden State Warriors.
Los locales comenzaron el partido con una marcha más en ambos lados de la pista. Están en el escenario idóneo para sentenciar la serie, y no querían desaprovechar la oportunidad. Además, los Blazers daban pie a ello, estando completamente desacertados de cara al aro. Especialmente su jugador franquicia, Damian Lillard, arrancó con 0/5 en tiros de campo, contagiado a los 0/10 desde el triple de su equipo. Conclusión: ventajas de hasta 15 puntos en el primer cuarto, finalmente reducida a 12 al término del mismo (17-29).
Los de Terry Stotts no daban con la tecla, y la intensidad de los Nuggets continuó durante el comienzo del segundo cuarto, momento en el que Lillard anotó sus primeros puntos desde la línea de tiro libre. No podemos entender como los Blazers están errados de cara al tiro, una de sus principales armas, y los de Colorado mantienen el ritmo con el que comenzaron el partido. La respuesta es muy sencilla: CJ McCollum. El escolta de Portland anotó 15 de los 39 puntos de su equipo al descanso, y redujo la distancia, inferior a 10 puntos. Pese a ello, las sensaciones presagiaban un dominio de los Nuggets, quienes aguantaban el arreón Blazer, de la mano de su famoso backcourt, donde Lillard anotó 7 puntos (5 de ellos desde el tiro libre).
Nikola Jokic tiene un IQ preparado para estos partidos, y una vez más sigue echándose el equipo a sus espaldas, a lo que Stotts trató de sorprender. Su equipo salió con Zach Collins y Rodney Hood a la vuelta de vestuarios. Impresiona que dejase a Al-Farouq Aminu y Maurice Harkless en el banco, pero claramente buscaba puntos para dar un paso adelante en el ritmo de partido. Y así fue, un auténtico toma y daca entre la línea exterior de los Denver Nuggets y Jokic. Gary Harris (15 puntos) y Jamal Murray (17 puntos) escoltaban a Jokic para mantener el huracán anotador de su rival. Pero la pareja Lillard&McCollum se estaba prendiendo, y ante dicha situación, pocos recursos te quedan. La tendencia progresiva de los Nuggets y regresiva de los Blazers cambió los papeles, y al término del cuarto, nos encontramos con el marcador prácticamente igualado (71-72).
El partido volvió a empezar, con los ritmos cambiados y con 12 minutos por delante, y los Nuggets se vieron intimidados por la tormenta provocada por CJ McCollum. Al igual que el sexto partido, en los finales apretados, la pareja de Portland batió a la de Denver, y nos dejaron un final de partido no apto para cardíacos. A falta de 3 minutos, los de Oregón vencían por 7 puntos, y Jokic junto a Murray consiguieron reducir distancias hasta un punto a falta del ultimo minuto de la serie, y McCollum se sobrepuso a la defensa propuesta por Michael Malone, y dos canastas decisivas sentenciaron un partido y una eliminatoria que nos ha levantado a todos del asiento. Próxima parada para los Portland Trail Blazer: las Finales del Oeste.
Sensacional. Inolvidable. Canastón de McCollum. #NBASundays pic.twitter.com/3A636STjH3
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) 12 de mayo de 2019