Coach K, Gregg Popovich y Dawn Staley, entre los 20 mejores líderes del Mundo
- Los míticos entrenadores de Duke y los Spurs y la entrenadora de South Carolina, en la lista de Fortune
Los medios de comunicación estadounidenses son muy dados a hacer rankings de las personas más destacadas en distintos apartados de la vida social, deportiva, política, cultural o económica. La popular y prestigiosa publicación Fortune nos ha ofrecido en las últimas horas un nuevo Top50 muy curioso, el de los mejores y más influyentes líderes del mundo, en el que se valora a aquellas personas que con su liderazgo a influenciado positivamente a sus seguidores y, de alguna manera, han hecho de éste un mundo mejor (siempre según esta publicación). En una lista encabezada por el Papa Francisco y en cuyos primeros puestos encontramos a nombres ilustres como los de Angela Merkel, Alan Mullaly (Director Ejecutivo de la Ford), el abogado Warren Buffett o Bill Clinton, nos topamos con nada menos que tres entrenadores de baloncesto copando el puesto vigésimo de este ranking. Se trata de Mike Krzyzewski, Gregg Popovich y Dawn Staley.
En el caso de Coach K, Fortune destaca su nombre por su capacidad de, a base de una mezcla de dureza y de cariño, moldear y hacer crecer a jugadores durante décadas entrenando a Duke, donde se ha convertido en el coach con un mayor número de victorias en la División I de la NCAA. Además, desde que cogió las riendas del Team USA masculino, la selección norteamericana suma título tras título en eventos internacionales, siempre poniendo su sello de respeto inquebrantable por el rival, por pequeño que sea.Gregg Popovich es un entrenador de carácter controvertido, peculiar pero que ha encontrado la clave del éxito con sus Spurs, con los que ha sumado nada menos que 5 anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). Ha sido elegido en tres ocasiones mejor entrenador de la NBA (2003, 2012 y 2014) y firma una marca histórica de nada menos que 16 temporadas consecutivas con balance positivo en el banquillo de la franquicia de El Alamo.
Down Staley es el tercer nombre de esta terna de ensueño. Ex estrella de la WNBA, jugadora que lo ha ganado todo con la selección estadounidense (tres oros olímpicos, dos oros en mundiales...) y Hall of Famer desde 2013, como entrenadora ha llevado a las Universidades de Temple y South Carolina a firmar récords históricos. Una coach con una filosofía particular y que afirma "preocuparme más por mis jugadores que por ganar".
En esta lista solamente encontramos otra persona relacionada con el deporte, se trata del capitán de los Yankees Derek Jeter, que ocupa el undécimo lugar.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
planckito ha respondido el
Bueno, una curiosidad como otra cualquiera. No recuerdo que en estas listas hayan aparecido ni Phil Jackson ni Don Nelson ni Red Auerbach ni Bobby Knight ni Pat Riley por poner algunos nombres. Está bien que se reconozcan estos méritos pero yo creo que no se pueden mezclar churras y merinas y no tiene que ver el liderazgo en una cancha de baloncesto con el liderazgo de una nación. Recuerdo que Lolo Sainz se dedicó durante una época a dar cursos de coaching - estuve en uno de ellos - y aunque alguna de las ideas que transmitía eran aprovechable y originales poco se podía aplicar al liderazgo en una empresa. Cruyff también lo hizo y abandonó