calendario
12 de abril (01:00)
Brooklyn Nets – Cleveland Cavaliers (el ganador del partido tiene puesto en Playoffs)
(03:30)
Minnesota Timberwolves – Los Angeles Clippers (el ganador del partido tiene puesto en Playoffs)
13 de abril (01:00)
Atlanta Hawks – Charlotte Hornets (el ganador jugará un segundo partido contra el perdedor del 12 de abril)
(03:30)
New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs (el ganador jugará un segundo partido contra el perdedor del 12 de abril)
15 de abril
* segundos partidos de los equipos perdedores con un billete en juego en cada conferencia.
brooklyn nets – cleveland cavaliers
Gran partido el que disputarán en el Barclays Center de Brooklyn los Nets y Cavs. Dos equipos con dinámicas bien diferenciadas durante la temporada. Los locales de menos a más, recuperando por el camino a Irving y jugando cada semana más cohesionados, hasta el punto de que nadie quiere jugar con ellos en playoffs si al final se clasifican. Los Cavaliers, en cambio, han ido totalmente opuestos a su rival, teniendo una primera fase hasta el parón del All-Star excelente y posteriormente han perdido 17 de los últimos 26 partidos.
Nets, séptimos del Este, han acabado con el mismo balance que Cavs, 44-28, pero en la serie de los dos equipos, Nets ha vencido 3-1 a los de Ohio, ganando el último el 9 de abril por 118-107. Nets, además, llega con una racha de cinco victorias consecutivas, novenos en ataque de toda la NBA y 16 en defensa pero mejorando, sobre todo después de llegada de Kyrie.
Durant ha finalizado con 29.9 puntos por partido, 7.4 rebotes, Irving sube hasta los 27 y 5.8 asistencias, además de tener una rotación amplia y dura para Steve Nash, que puede dar miedo si recuperan a Seth Curry y puede llegar a debutar esta temporada Ben Simmons. Junto a todos estos elementos sobresale también Bruce Brown, que ha anotado 15 puntos de media este mes de marzo, además de ser un impulso clave en defensa junto a Drummond o Edwards.
En Cleveland, con un gran trabajo de Bickerstaff, han finalizado octavos, con 2 victorias y 3 derrotas en los últimos cinco. Es una temporada con muchas lecturas positivas, de crecimiento, de ver a Cavs como un equipo a subir enteros en próximas temporadas y con un núcleo joven destacado, sobresaliendo el all-star Garland, anotador, gran percutor a partir del pick&roll, que ha finalizado con 21 puntos, el rookie Evan Mobley (15/8), además de Allen, Markkanen y el renacido Kevin Love. En la franquicia todos esperan la llegada para el Play-in del center all-star Jarrett Allen (exjugador de Nets) y poder seguir poniendo en práctica el trío de más de seis pies: Markkanen, Mobley y Allen.
Las lesiones han sido la parte negativa, ya que han llegado muy mermados con el paso de las semanas, perdiendo por el camino a Sexton o Ricky Rubio, perdiendo durante muchos partidos al finlandés Lauri Markkanen o ahora en el tramo final a Mobley o Allen.
Partido abierto, con el aliciente de ganar, es sinónimo de meterse a playoffs y jugar contra Boston Celtics en primera ronda.
atlanta hawks – charlotte hornets
El segundo partido de Play-in en el Este también es abierto y sin un claro favorito. Este partido, con la victoria da pie a jugar un segundo contra el perdedor del Nets-Cavs. El perdedor, en cambio, de este primer partido, ya estará de vacaciones y comenzará a pensar en la próxima temporada y en el próximo Draft.
Hawks llega con la mirada puesta en la pasada temporada. Una season casi para enmarcar, llegando a la final de conferencia y perdiendo contra Bucks, y en esta, la cosa ha sido totalmente diferente, casi en ningún momento ha tenido opción de sacar la cabeza con el grupo formado por Raptors o Bulls y se ha de conformar con disputar playoffs vía play-in.
Han sido novenos con un balance de 43-39 y con tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco. En la serie contra Hornets empate 2-2 con victoria en el cuarto partido de Hornets por 116-106 el 17 de marzo.
Nate McMillan necesita todo y más de Trae Young (líder en puntos y asistencias), también del suizo Capela o del serbio Bogdanovic y seguir siendo una amenaza total desde el triple, ya que han sido segundos en el porcentaje de tres puntos con un 37%. ¿Volverá John Collins? Esa es la gran pregunta que se hace todo seguidor en Atlanta. Pero si McMillan necesita la mejor versión de estos jugadores, también necesita dar un paso o dos en la parcela defensiva. Es la cuarta peor defensa de toda la NBA. ¿Podrán volver a dar la sorpresa tal y como hicieron el curso pasado?
Hornets es un equipo muy parecido al de Atlanta. Gran poder ofensivo, sobre todo por el formado por su Big Three, LaMelo Ball, Bridges y Rozier (los tres con 20 puntos por partido), pero siendo una de las peores defensas de toda la liga. El caso de Hornets es la 23 en rating defensivo. Además, es baja para lo que queda de temporada Hayward.
minnesota timberwolves – los angeles clippers
El Target Center de Minneapolis será el escenario de casi una final. La victoria será vuelo directo a primera ronda de playoffs y duelo contra Memphis Grizzlies, segundos del Oeste. La serie de la temporada entre Minnesota y Clippers ha sido 3 victorias de LA y una solamente de Wolves, eso sí, el último partido fue ganado por los de Chris Finch por 122-104.
Wolves ha finalizado con un balance de 46-36, séptimos de su conferencia, pero por detrás de Jazz y Nuggets en la Northwest. Pero posee una plantilla de presente y de futuro, con un quinteto que puede dar miedo y con un Big Three que ha realizado una enorme temporada: Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Ant-Man) y D’Angelo Russell. Además, están muy acompañados por una serie de jugadores con experiencia, defensa y dan todo el apoyo a sus tres estrellas. Un grupo donde están Vanderbilt, Beasley, Beverley o McDaniels.
Timberwolves quiere volver a playoffs después de no hacerlo desde la temporada 2018. Pero Clippers no se lo pondrá fácil. Los de Tyronn Lue poseen experiencia, partidos de playoffs y llegan con una racha de cinco victorias de forma consecutiva.
El retorno de Paul George es clave, también lo es su defensa con jugadores como Batum, Morrs, Covington o Mann, y el poder ofensivo que puede dar Powell, Kennard o Zubac junto George. Lue ha visto el retorno de su superestrella, pero ¿espera poder contar con Leonard si se clasifican para playoffs?
![]()
new orleans pelicans – San antonio spurs
Necesitan de dos victorias para llegar a ser de los ocho que luchen por la Conferencia Oeste. No será fácil, ya que Wolves y Clippers han ofrecido más garantías a lo largo de la temporada, pero todo es posible en el Play-in.
Pelicans parte como favorito, pero la serie se decanta para Spurs por 3-1 con victoria por 107-103 en el último partido para Spurs el 26 de marzo. Este punto y el de contar con Popovich hace que pueda tener algo de esperanza el equipo de Texas.
Pelicans partirá con todo y podrá contar con su gran pareja, la formada por CJ McCollum y Brandom Ingram. Con ellos han ganado ocho de los últimos diez partidos y con ellos ascienden a 117 puntos por partido. Si a la dupla se le suma Valanciunas, Devonte’Graham y el buen estado de forma de José Alvarado y Willy Hernangómez, hace que el partido del Smoothie King Center, se pueda decantar para el bando local entrenado por Willie Green.
San Antonio Spurs han finalizado décimos, con un balance de 34-48, y llegan con dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco. Los Spurs llegaron a playoffs de 1998 a 2019 con cinco anillos incluidos. 22 años consecutivos en post temporada empatando el récord de Syracuse Nationals / Philadelphia 76ers. Ahora quieren volver a estar entre los ocho mejores. Con Popovich todo es posible y con un Dejounte Murray, all-star y realizando una temporada espectacular, siendo el primer jugador de la historia de la NBA que finaliza con 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.
![]()