Solapas principales

Marc Gasol (www.nba.com).

Coast to Coast: La lucha por los playoffs

  • La temporada regular acaba y cada vez más quedan menos opciones para los equipos que desean jugar la segunda fase. Los grandes buscan un acomodo que les asegure unos cruces placenteros. Nuestros expertos nos avanzan sus sensaciones de cara a la segunda fase

Parece que fue ayer cuando el Regal FC Barcelona ganaba a los Lakers en el Sant Jordi. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y con ellos la lucha a última hora por hacer los deberes. Indiana, en el Este, y Memphis, en el Oeste, cierran una octava posición que sigue abierta. Por arriba continúa la gran temporada de Chicago, que se corona campeón temporal -y moral- del Este mientras que los Spurs no ceden en su reinado al lado izquierdo del Mississippi.

Juan Carlos Serrano

Juan Carlos Serrano

Un viejo axioma dice que hay que tener paciencia con bases y pívots. Nadie ejemplifica esto como Mike Conley. Sorprende Memphis, con jugadores estancados (Gay, Marc) o directamente hundidos (Mayo), y ese juego tan corto e interior, sin triples; oscuro como el trabajo de Allen, el músculo de Young o la hosquedad de Randolph. Pero ha sido una propuesta más seria que la neutralidad Rocket procedente de mezclar extremos de ataque (Martin-Scola) y defensa (Hayes, ejemplar-Battier hasta hace nada). Volviendo al desarrollo de los bases, otro que ha tardado lo suyo es Lowry. Gerald Wallace no volverá a ser el de 2009-10, y Jordan no está para malgastar ni un céntimo. Sin estrellas, los buenos rollos como el actual de Denver pueden acabar en mínimos como los de Bobcats, de los que sólo recordamos el inicio de Thomas, alguna buena victoria con la emoción de Livingston usando aún su altura sobre bases más bajos, y que Henderson podía jugar. También Indiana funcionó mejor con peor entrenador. Finalmente Hansbrough tiene físico NBA pero el resto son decepciones: la conocida de Granger; la muy molesta de Hibbert tras su arranque; y la más dolorosa, la de un Collison incómodo y errático en un equipo de ritmo alto y juego abierto de bombardeo frente a su juego más de anotador desde el bloqueo y continuación. Ese es el juego de los Bucks, la decepción del Este, indigestos para el espectador con tanta lesión de Jennings, Delfino y un Bogut manco.

Mario Gómez

Hay dos cosas que me están sorprendiendo bastante, la velocidad de crucero que llevan dos equipos: Lakers y Bulls. Lo de los angelinos pues era bastante previsible tras una mala racha de resultados, pero están despertando poco a poco y van preparándose para el Playoff, más claras victorias que derrotas inesperadas. Para quitarse el sombrero es el rendimiento del equipo del futuro MVP de esta liga regular, sin ningún lugar a duda el momento de Derrick Rose ha llegado, que junto a la pareja Noah/Boozer conforman a día de hoy el grupo más en forma de la competición. En tercer lugar la incursión de los Oklahoma City Thunder es una gran noticia para la NBA, un poco de sabia nueva nunca viene mal, y más con jugadores de la talla de Durant, Westbrook, el ex Celtic Perkins o el congoleño (futuro seleccionable) Ibaka. La lucha por entrar en esos puestos de privilegio ya es otra cosa, creo que los últimos en llegar serán los primeros en irse: hasta este mismo instante Indiana, New York, Memphis y New Orleans tienen todos los números a caer en primera ronda si se clasifican claro está. Es previsible quién va a llegar, lo que está menos claro es quién podría dar la sorpresa a última hora, como ases en la manga Houston o Phoenix serían los elegidos, aunque pienso que están pensando más en la próxima temporada que en esta. Cada temporada lo mismo en las últimas jornadas: tiempo de descanso para las estrellas, los minutos de la basura para los no habituales y la lucha de dos tres equipos por entrar en la fase final, pónganse cómodos, el tema promete.

Alejandro Velilla

La cosa en el Este está bastante clara, salvo catástrofe los 7 primeros puestos están decididos, Chicago, Boston, Miami, Orlando, Atlanta y Philadelphia no van a dejar escapar los 6 primeros puestos y Nueva York, pese a su pésima racha de 6 derrotas consecutivas y las críticas al equipo, tiene complicado que Charlotte o Milwaukee le recorten 5 o 6 victorias y le dejen fuera de la post-temporada. Por otro lado Indiana sigue luchando a brazo partido y tras sus dos derrotas consecutivas ve cerca a sus dos persguidores, pero creo que mantendrán la octava plaza, tienen partidos asequibles y los veo superiores en los enfrentamientos directos con los otros dos equipos. En el Oeste está todo mucho más abierto, entre el sexto clasificado que es Portland y el 11º que es Utah, sólo hay 6 victorias de distancia. Portland me parece el mejor equipo de los que pugnan por los tres puestos, pero también tiene uno de los calendarios más complicados con Dallas, Lakers y Spurs antes de terminar la liga y un duelo directo con Memphis. Estos tienen la baja de Rudy Gay pero los próximos choques invitan al optimismo, doble partido ante Clippers, otro contra Minnesota... Mis favoritos para llevarse las tres plazas restantes en el Oeste tras Spurs, Lakers, Mavericks, Thunders y Nuggets: 6º Portland 7º New Orleans 8º Houston, que viene de una racha de 5 victorias consecutivas y van lanzados.

Meej

Meej

Con la mayoría de las plazas de playoffs ya casi decididas, la emoción se centra en unos pocos equipos. En el Este la última plaza la pelean los renacidos Pacers y unos Bobcats a millas del 50%, aunque la historia desde el traspaso de Carmelo Anthony es el empeño de los Knicks por dejarse alcanzar por esos dos rivales. En el Oeste los Grizzlies han pasado con nota un calendario difícil y parecen haberse hecho con la octava plaza pese a la lesión de Rudy Gay. Por arriba, unos Lakers en racha intentan aprovechar las lesiones de los Spurs, aunque ya no hay tiempo de remontadas. Al menos han logrado adelantar a los Mavs, que no pueden mantener ese ritmo frenético que han mostrado durante meses. En la zona noble del Este lo más destacado es el desplome de los Celtics. Serán los apuros de Rondo, la lesión de Shaq o la marcha de Perkins, pero la realidad es que han dejado escaparse a los Bulls y están a punto de ver cómo los adelantan los Heat, arruinando un trabajo de todo un año.

J.R. Sanchis

La lucha en el Oeste pinta más fiera, más salvaje. Los Grizzlies se amarran a la octava posición y no se ve fisura que impida este éxito colectivo. No está siendo la mejor temporada de Marc Gasol, pero sí gusta y mucho Conley, Gay -lástima-, Randolph y todos los extras que tan buen rendimiento están dando a Hollins. Merecen estar más arriba. Les siguen unos Rockets a los que les va la marcha en el segundo tramo del curso. La marcha de Battier y Brooks ha supuesto la confirmación de Budinger y Lowry. Gran noticia para los Rockets ya de Scola y no de Ming. Citaremos a Suns y Jazz porque todavía no tienen matemáticamente el camino cerrado. Phoenix, al menos, asegura noches divertidas. Por contra, se avistan tormentas en los Jazz. El bajón de los Knicks -si es que alguna vez tuvieron subidón- no les privará de segunda ronda ni la irregularidad de los Pacers de Hansbrough -y no de Granger- les dejarán sin séptima posición. Charlotte lucha por sus segundos playoffs en inferiores condiciones que la temporada pasada y los Bucks son una de las grandes decepciones del año.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
65
Visitas: 
412,444
Comentarios: 
769

Comentarios

Espero que se clasifiquen los Pacers, si hacen bien las cosas pueden tener mejor futuro del que mucha gente cree, pero obviamente no opondrán prácticamente resistencia ante los imparables Bulls. Si todo queda como parece, me gusta el emparejamiento Dallas-Portland y Oklahoma-Denver, para mi los más interesantes

Marc Gasol ha empeorado sus estadísticas en puntos y rebotes, pero ha mejorado asistencias y tapones. Aparentemente está siendo una temporada peor en números pero en Memphis están contentos con su rendimiento y no cuestionan su profesionalidad. Sorprendente (o no) es el rendimiento de los Nuggets tras el megatraspaso. Ya comenté entonces que la operación había sido muy buena...para Denver. En El Alamo parece que George Hill toma el relevo y se destapa ante la racha de lesiones. Totalmente de acuerdo con el cuadro de Rafolins. Una probable eliminatoria entre los Durant boys y el equipo del coach Karl es un lujazo.

No me refería a Gasol en cuanto a nivel numérico sino en sensaciones, motivación... y estas están siendo menores que la temporada pasada. No sé si influye el constante twitteo de los pajaritos desde New York. Aún así, es un pívot muy importante viendo la escasez de efectivos de 2.13.

Me gustaría ver a los pacers aunque no ganasen ningun partido. Deben aprovechar su mejor momento. Phoenix ya ha perdido todas sus opciones despues de la pasada madrugada y utath no tiene ninguna. Los rockets vivien un buen momento pero creo que no desbancarán a los grizzlies

Portland, Memphis IN; New Orleans OUT(a pesar de los buzzbeaters a una mano que pueda anotar Okafor) a cambio de Houston... Y en el East se quedan NY e Indiana como 7º y 8º... Ese es mi deseo, veremos como acaba esto

Si, yo pensaba que NO perdería con Portland y Houston ganaría a unos increibles Sixers de Collins. En fin, Scola se queda sin playoffs este año....

Los Grizzlies afianzan la octava posición al igual que los Pacers. Houston prácticamente de despide después de perder contra unos Sixers de fábula.

Evidentemente Memphis entrará en playoff y ojo porque ya se ha visto que pueden ganar a los Spurs. Aún así, no me parece buena la gestión de plantilla de los Grizzlies, los mejores exteriores en teoría (Gay, Mayo, Henry) apenas juegan!

alexwm, yo también creo que estarán en PlayOffs y incluso podrían ganar algun partido en su casa, pero sobre los exteriores discrepo; Mayo no está ni de lejos en su mejor momento, Gay está Henry creo que anda con molestias. Además, Tony Allen está haciendo números completísimos que ayudan al equipo a ganar. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar