Solapas principales

Craig Hodges, primera parte de su documental: "Destruyendo a Craig"

Nuestro compañero Carlos Jiménez dirige y edita en este documental, "Destruyendo a Craig",  el tortuoso camino que recorre Craig Hodges. Si os apetece, ya podéis ver el PRIMER CAPÍTULO.
Primera parte en la que se oscila entre dos años, 1992 y 1991. Tras las finales del 92, Hodges acaba contrato y, a pesar de ser considerado por muchos el mejor tirador del mundo en ese momento y haber ganado dos campeonatos con los Chicago Bulls de Michael Jordan consecutivos, ningún equipo de la NBA lo quiere probar ni en un entrenamiento con vistas a la siguiente temporada. En el 91 se narran las finales de los Bulls contra los Lakers. Hasta entonces, Jordan aún no había ganado ningún anillo y surge el primer enfrentamiento entre Craig y Mike, ese mismo año había sido apalizado brutalmente Rodney King por cuatro policias y Hodges pedía a Jordan y Magic una reacción, no jugar el primer partido de las finales. Si no quieres perderte nuestro próximos vídeos, suscríbete ya a nuestro canal en Youtube ;)

 

Un buen puñado de horas de trabajo investigando y recogiendo el testimonio de algunas personas que se cruzaron en su vida en aquellos amargos tiempos. Su mujer intentó quemarlo vivo, fue aislado de la NBA, entró en bancarrota y calló en depresión. Participan en el documental Bruno Arrigoni (su entrenador en Italia, Clear Cantú), Sergio Scariolo (su entrenador rival en Italia, Filodoro Bolonia), Miguel Ángel Paniagua (agente de jugadores en los 90, entre otras décadas) y Keith Jennings (jugador de los Warriors de 1992 a 1995 y campeón del concurso de triples de la ACB con el Estudiantes en 1995).

Su historia se ha dado a conocer en todo el mundo a raíz de su libro Long Shot (Tiro de larga distancia, ed. Capitán Swing) y su exclusión del archiconocido documental de Neflix sobre Michael Jordan y aquellos míticos noventeros Bulls, "The last dance".

La fotografía que sostiene el montaje de la carátula del documental es del gran Miqui Forniés, que cubrió aquellas finales de la NBA de 1991. En el vídeo hay varias más suyas. Gran parte de la banda sonoro pertenece a Creative Commons Music by Jason Shaw en Audionautix.com.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
1,171
#Comentarios: 
3,884
Total lecturas: 
7,474,626

Comentarios

Me ha dejado con muchas ganas de ver la segunda parte. La de Hodges es una gran historia social y está más de actualidad que nunca. Gran montaje y las aportaciones que tiene el vídeo son oro puro.

Un adelantado a su tiempo. Craig Hodges quiso reivindicar el deporte como altavoz para denunciar el racismo en USA como en la actualidad tantos jugadores realizan en la NBA. Sin embargo él no fue respaldado y tuvo que irse a Europa. 

Está genial Carlos por cómo lo narras, por los testimonios de gente muy top como se dice ahora y por el montaje de las imágenes, sobre todo, con la final de 1991 y la voz de Trecet.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar