Los Playoffs ya han dejado las primeras debacles, sorpresas y los primeros paseos militares. Los Spurs barrieron a los Lakers, los Heat hicieron lo propio con los Bucks y Warriors sorprendió a Denver. Los Knicks han apeado a los orgullosos verdes, los Pacers han acabado con la racha en Atlanta y los Bulls han hundido el proyecto de Brooklyn. Finalmente, los Grizzlies se han vengado de Clippers y los Thunder se han sobrepuesto a la lesión de Westbrook. Pero entre eliminaciones y victorias, la NBA nos ha vuelto a deleitar con un cruce de declaraciones que reflejaremos en nuestro Trash Talking.

Una de las eliminatorias más calientes ha sido la de los Grizzlies y Clippers. Antes del sexto partido que acabaría siendo definitivo, Zach Randolph aseguró que no sentía pena por Blake Griffin y su lesión en el tobillo: “El año pasado jugué los Playoffs lesionados y no me quejé. Aquí no valen las excusas, es un juego de hombres”. Blake solo pudo disputar 14 minutos del último partido e incluso Z-Bo se enzarzó con él en el suelo.

Otra de las declaraciones calientes se produjo en el quinto partido entre los Knicks y los Celtics, que acabó con una discusión que involucró a Jordan Crawford y Carmelo Anthony. El alero de Boston le soltó a la estrella de Nueva York que su “guardaespaldas” se había “tirado” a su mujer, a lo que la mujer de Carmelo respondió: “No me extraña por qué Jordan Crawford está en el banquillo”.

Tras la eliminación de los orgullosos verdes, los rumores sobre la posible retirada de Garnett han vuelto a salir a la luz, algo que ha sido descartado con rotundidad por Doc Rivers: “Kevin no va a retirarse esta temporada. Tiene más cuerda todavía para demostrar que es una leyenda de la NBA”.

El enigma Derrick Rose

Chicago ha vuelto a demostrar que por encima del dinero y los jugadores individuales, está la fuerza de un equipo. Sin Deng, sin Rose y con Hamilton mermado, los Bulls han ganado al proyecto de los Nets en siete partidos. La pregunta ahora es si Derrick Rose regresará para las semifinales frente a los Heat, algo que su hermano no había descartado hace una semana. Sin embargo, el base quiere que se le respete: “Nadie puede decirme qué debo hacer con mi cuerpo porque soy yo quien está controlando todo el proceso de recuperación. Todo depende de mí”.

Houston quiere el anillo

Pese a haber caído eliminados frente a los Thunder, el ambiente que se respira en Houston es positivo. Chandler Parsons y Omer Asik han demostrado virtudes y Jeremy Lin tiene que ir a más. Por eso, James Harden ha asegurado que ayudará en lo que sea a la franquicia para atraer a jugadores y luchar por el anillo: “Tengo mucha confianza con este equipo y mi compromiso es total. Intentaré convencer a jugadores para que vengan a este proyecto que quiere ganar el anillo en los próximos años”.

La incertidumbre de Dwight Howard

Los Lakers acabaron su annus horribilis con un doloroso 4-0 ante San Antonio. En las entrevistas que organizan los de púrpura y oro al término de cada temporada, Pau aseguró que su objetivo primordial es seguir, aunque resignándose a la decisión que tomen los directivos. Pero sin duda, la noticia estaba en las declaraciones de Howard, que no quiso mojarse: “La temporada ha sido una pesadilla. Nos ha costado mucho conocernos y jugar bien como equipo y las lesiones no han ayudado. Ya veré que hago el año que viene, tengo que reflexionar”.

J.M. Calderón, ahora decido yo

Esa es la mentalidad que tiene José Manuel Calderón. Tras casi una década en la mejor liga del mundo, el extremeño tiene la oportunidad de decidir por primera vez en su carrera qué hacer: “No sé todavía qué voy hacer. Quizá siga en Detroit, pero quiero esperar al 1 de julio para valorar las ofertas que lleguen y aceptar aquella que realmente satisfaga mis objetivos deportivos”.