Nefastas noticias para Oklahoma City Thunder. Uno de sus dos hombres franquicia, Russell Westbrook, ha caido lesionado y todo indica que no podrá ayudar a su equipo durante buena parte de los playoffs en el mejor de los casos, aunque no es descartable que se pierda todo lo que resta de post-temporada.
Según informa el periodista Royce Young de CBS Sports, el base de los Thunder sufre la rotura del menisco de su rodilla derecha. La lesión se produjo en un choque con Patrick Beverley en el segundo periodo del segundo encuentro de las series que están enfrentando a los de Oklahoma con los Houston Rockets. A pesar de que la rotura ya se había producido, Westbrook continuó en pista, finalizando el choque con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Westbrook pasará en las próximas horas por el quirófano y, de momento, no hay plazos para su regreso a las pistas. En cualquier caso, este tipo de lesiones suelen necesitar de entre 6 y 8 semanas de recuperación. Salvo que te llames Metta World Peace, que volvió a vestir la camiseta de los Lakers solo dos semanas después de someterse a una operación por motivo de una lesión de parecidas características. Se da la circunstancia que Westbrook no se había perdido ni un solo encuentro en la liga profesional norteamericano desde que debutó en la campaña 2008-09.