Solapas principales

¿Cuenta atrás para la llegada de Donovan Mitchell a New York Knicks?

  • Hace días que suena con fuerza la llegada de Mitchell a la Gran Manzana y ser el gran líder de Knicks.
  • Knicks quiere que así sea, Micthell quiere jugar en casa y Jazz seguir con la reconstrucción. Pero el equipo de Salt Lake City sigue jugando sus cartas y de momento, piden mucho.

Durante las jornadas del jueves y viernes, en Estados Unidos se publicaron muchos rumores de la llegada inminente de Donovan Mitchell a New York Knicks. Incluso se daban nombres y rondas de Draft, involucrando a Obi Toppin, Quentin Grimes que ha realizado una gran Summer League en Las Vegas, el escolta francés Evan Fournier y lo que más interesa a Jazz, cinco elecciones de primera ronda de Draft. ¿Pero es suficiente para Utah acepte?

Lo que parece claro es que el precio será muy alto para dejar salir a Mitchell, incluso puede llegar a ser extraordinario, donde Jazz quiere un paquete repleto de picks de primera ronda de futuros Drafts, en un marco total de reconstrucción, pudiendo a batir récords de elecciones en un traspaso, además de atraer a Salt Lake City jóvenes prospectos que tiene Knicks y que pueden interesar a Will Hardy, head coach rookie de Utah Jazz.

Mitchell tiene claro que saldrá de Jazz y quiere jugar en Knicks, y estos que llegue les supondría tener la gran estrella que buscan hace años. Pero durante este camino, surgen más interrogantes al que ya hemos comentado antes: ¿Qué quedaría en Knicks?, y ¿Hasta dónde puede llegar NY en las exigencias de Jazz?

La reconstrucción de Utah, que comenzaron tras la derrota en primera ronda de playoffs, les llevará a pensar en selecciones y Knicks va cargado de ellas. Unas selecciones que las puedes ver de dos maneras, por un lado, pueden ser útiles para reclutar jóvenes prometedores que te hagan crecer o, en cambio, utilizarlas como moneda de cambio y colocarlas en un trade atrayendo un jugador de presente más que de futuro. 

Traer a la Gran Manzana a Donovan Mitchell, joven de 25 años y tres veces All-Star, no es sinónimo de éxito, pero da forma a un grupo para poder luchar en el Este junto al fichado Jalen Brunson procedente de Mavs, además de Barrett, Randle, Quickley o el center Mitchell Robinson, recién renovado. Sería un gran paso de presente y la construcción de un proyecto de futuro en la ciudad de los rascacielos. Además, Knicks podría atacar la contratación de una futura segunda gran estrella en verano de 2024, ya que Randle, All-Star en 2021, puede ser una buena moneda de cambio porque entrará en su último año garantizado de su contrato.

sporting-news-2022-photo-with-watermark-73f84c7b-d690-444b-ab38-80ac943db2ef.png

Mitchell y Randle como rivales, ¿serán compañeros en la 22-23?

Las rondas de Draft que posee New York Knicks son para crear una gran lista, viéndolos junto a OKC como los equipos que más tienen, por el hecho de que ahora mismo pueden contar las cuatro selecciones de primera ronda de otros equipos: Wizards en 2023, Mavs en 2023, Pistons en 2023 y Bucks en 2025, además NY tiene todas sus selecciones.

Parece inevitable que Knicks traiga al neoyorkino a casa. Queda por saber el precio de la operación. El jueves se puso nombres y números de picks, viendo a Jazz y Danny Ainge buscando la mejor oferta posible para ellos y sus intereses. Negocias en una misma mesa con Ainge no será fácil y será un duro trato. No hay que olvidar que está liderando un cambio de imagen en Utah y consiguió cuatro selecciones de primera ronda en el intercambio que envió a Gobert a Timberwolves.

New York sale de una temporada perdedora, tras llegar a playoffs en la 20-23. A inicios de la temporada baja añadieron una importante pieza, Brunson y buscan una estrella que no encontraron en la figura de Kemba Walker. Donovan Mitchell tiene una gran capacidad para crear decisiones y tiros, siendo una arma ofensiva potente y facilitador en el ataque. La gran duda, si finalmente aterriza, es saber si encajaría a la perfección en el entramado defensivo que plantea Thibodeau.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#Contenidos: 
222
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,896

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar