Algo que parecía ser cuestión de tiempo sucedió finalmente hace algunas horas. Damian Lillard se convirtió en el máximo anotador de la historia de Portland Trail Blazers, pese a la derrota del equipo ante Oklahoma City Thunder en la noche del lunes. El base de 32 años que disputa su 11° temporada con los Blazers anotó 28 tantos y superó a Clyde Drexler.
Lillard estaba a 21 puntos de diferencia del escolta campeón de la NBA en 1995, y alcanzó los 18.040 tantos que tiene Drexler con un triple en el tercer cuarto. Unos minutos después, desde la línea de libres, pudo quebrar la marca del exjugador que disputó 12 temporadas con los Blazers. Lillard terminó el partido con 28 unidades y lleva 18.048 puntos hasta el momento.
Al igual que Stephen Curry, el caso de Lillard es inusual para los tiempos que corren en la NBA, ya que el base nunca cambió de camiseta desde que llegó a la NBA, totalizando 730 partidos con la franquicia de Oregon. El base, 6 veces All-Star, ostenta un promedio de 24.7 tantos por juego con su amada franquicia. En 19 partidos de esta temporada, tiene el tercer mejor promedio anotador de su carrera con 28.3 puntos.
Tras finalizar el partido, el MVP de la Burbuja de Orlando en 2020, expresó: “Es una gran sensación llegar a la cima. Ha sido uno de mis objetivos, y la lista tiene tantos buenos jugadores, una gran historia de nuestra organización, por lo que finalmente ser el número 1 es un logro especial del que estoy orgulloso”.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket