Danilo Gallinari habla del futuro: ¿NBA o Euroliga?

Washington, Detroit y Milwaukee fueron el trío de ciudades que visitó como jugador durante el curso 23-24 el italiano Danilo Gallinari. El de Sant'Angelo Lodigiano es ya uno de los históricos europeos de la NBA, pero sigue sin firmar con ningún equipo para el siguiente curso, ya sea de la NBA o una posible vuelta a Euroliga. El ala-pívot habló para La Repubblica y enfatizó sobre sus deseos de futuro y cuál es su gran prioridad para un jugador que tiene unas ganancias totales en la NBA de 202 millones de dólares.

gallinari quiere una nueva oportunidad en la nba 

"¿Un regreso a Italia? Todavía no", comentó Danilo Gallinari, en una clara decisión que quiere un último baile en la NBA antes de emprender una última etapa en la Serie A. Una de las grandes leyendas del baloncesto europeo quiere un proyecto ganador y una franquicia competitiva para luchar por su primer anillo de campeón de la NBA.

El lombardo ha pasado por New York Knicks, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, OKC, Atlanta Hawks, Washington Wizards, Detroit Pistons y Milwaukee Bucks, para un total de 830 partidos en la NBA, pero solamente 51 en postemporada, siendo con los Hawks de Atlanta el momento que se acercó más a la final, cuando cayeron en la final de la Conferencia Este.

Actualmente, Danilo Gallinari se encuentra entrenando con Treviglio en Italia y se espera que aguarde la mejor oferta para volver a Estados Unidos. Michael Tellem, agente de CAA Sports y del italiano, ha recibido propuestas, pero Miami Heat surge como gran opción NBA para la temporada 2024-25. El año pasado dejó un gran mapa de tiro en triples y se fue hasta los 8.7 puntos en los seis partidos que disputó con Detroit Pistons.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
2,054
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar