Solapas principales

  • La franquicia de Tennessee apuesta por el asistente en el banquillo de Iavaroni primero y Hollins después, desde 2007.
  • Los Grizzlies han querido continuar con su proyecto sólido y que se basa en unos cimientos defensivos estables.

Tras muchas conversaciones con Alvin Gentry, Ed Pickney e incluso George Karl, los Memphis Grizzlies se han decantado por un hombre de la casa para liderar el timón de los osos la próxima temporada.

Dave Joerger será el nuevo entrenador de los de Tennessee las próximas tres temporadas por 5,5 millones de dólares. Joerger llegó a Memphis en 2007 como ayudante de Marc Iavaroni y, desde 2009, ha sido uno de los hombres de confianza de Lionel Hollins, que fue despedido sorprendentemente por la directiva de la franquicia hace unas semanas.

El ex asistente de Hollins lleva tres temporadas fraguando un equipo correoso en defensa y que ha basado su estilo desde la solidaridad, las ayudas y la intimidación de sus torres. Que Marc Gasol fuera nombrado “Mejor Defensivo del Año” y Tony Allen estuviera en el Primer Equipo Defensivo no es casualidad.

Sorprende ver la edad y la carrera de Joerger. Con tan solo 39 años, Joerger ha sido capaz, desde 1996, de iniciar su carrera lejos de las canchas. Se formó en Universidad Estatal de Moorhead y entrenó a los Dakota Wizards cuando estos pertenecían a la International Basketball Association (IBA) durante tres campañas. Ganó un título.

En 2001, los Dakota Wizards se cambiaron a la Continental Basketball Association (CBA) y éste consiguió otros tres títulos más en cuatro años, poniendo fin a una etapa de ocho años (1996-04).

En el verano de 2004 se convirtió en el entrenador de los Sioux Falls Skyforce y terminó la temporada con su cuarto título en la CBA.  En abril de 2006, la NBA Development League (D-League), fundada en 2001, absorbió de la CBA a los Dakota Wizards, los Sioux Falls Skyforce y los Idaho Stampede. Esta situación facilitó económicamente su salida de los Sioux Falls (2004-06) y su vuelta a Dakota, dándoles el título de la temporada 2006-07 de la D-League.

Así pues, los Grizzlies se hacen con un entrenador laureado en todas las categorías del baloncesto americano y que espera mantener su racha como entrenador en Memphis. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
125
Visitas: 
633,847
Comentarios: 
332

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar