Solapas principales

Kevin Durant y Chris Duhon (www.nba.com)

Durant-Duhon, ángel y demonio

  • Kevin Durant ha anotado al menos 28 puntos en los últimos 16 partidos. Los Thunder están en territorio playoffs y Durant lidera a los anotadores. Chris Duhon, en los mismos partidos, arrastra un 8/52 en el triple (15%) y Nate Robinson vuelve a ocupar su lugar

No juegan en la misma posición ni comparten el mismo vestuario. Existe gran diferencia en cuanto a talento y prácticamente no guardan ningún tipo de relación. Todos sabemos que estadística y deporte americano son algo más que primos hermanos y basándonos en los fríos números vamos a hablar de rachas. En concreto de las de Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Chris Duhon (New York Knicks). Ahora mismo tal vez sea lo único que los acerque, pero que a la vez les separa porque sus caminos son diametralmente opuestos.

Kevin Durant ya es una estrella

En la pretemporada ya se presagiaba que este curso podría ser el de Kevin Durant y sus jóvenes Thunder. La estrella de High School continuó siéndolo en la NCAA y tras un año de "servicio militar obligatorio" ya nos mostró en su primera temporada que era un jugador especial.

La progresión no se ha detenido y en su tercer año como profesional se ha asentado dentro del selecto club de estrellas NBA. A fecha de hoy es el segundo máximo anotador con 29.7 puntos por partido, a una sola décima de LeBron James (29.8) y dos por encima de Melo Anthony (29.5). Durant no ha bajado nunca de los 12 puntos y justo después de anotar 13 en la derrota ante los Rockets (mediados de diciembre) empató un legendario récord que poseía Spencer Haywood en la franquicia: anotar al menos 30 puntos durante 7 partidos consecutivos. La racha se rompió el 4 de enero al anotar 25 puntos. Sin embargo, desde entonces, no ha bajado de esta cifra y en los últimos 16 partidos su anotación más baja han sido 28 puntos, precisamente contra los Bulls. La racha la inició con los 40 puntos anotados contra los Pacers y en este lapso de tiempo ha promediado 32.8 puntos por partido. En este logro personal no sólo ha salido beneficiado el jugador sino que su equipo sólo ha perdido 5 partidos y encadena 6 victorias consecutivas. Además, su equipo siempre ha perdido cuando no ha llegado a los 20 puntos en un partido.

 

 

Kevin Durant debutará este domingo, 14 de febrero, en el All Star Game. Esto no sólo supone un reconocimiento a sus números sino a la incidencia de los mismos en la buena marcha de su equipo.

Duhon, de mal en peor

En el otro lado de la balanza se encuentra el base de los Knicks, Chris Duhon, al que muchos consideran el peor titular de la NBA. El ex base de los Bulls no pasa por su mejor momento y su progresión ha caído en picado en su segunda temporada en la Gran Manzana. Tras agotar su ciclo universitario en Duke fue seleccionado por los Bulls para dar minutos de calidad a Kirk Hinrich, base titular ya desde su desembarco un año antes. En su año rookie consiguió un 8/9 en triples que suponía una marca histórica que le permitió gozar de oportunidades en la Windy City. En su primer año en los Knicks, con Mike D’Antoni, promedió un interesante 39% en triples, el mejor de su carrera, y estableció sus mejores marcas en puntos (11.1) y asistencias (7.2). Esta temporada, sin embargo, está siendo una de las peores y los aficionados de los Knicks no le guardan especial aprecio.

Duhon está reñido con el triple en esta temporada lo que no le impide, sin embargo, intentarlo y volverlo a intentar. Comenzó el curso con un escalofriante 1/6 ante los Heat y no logró superar el 40% de acierto hasta finales de noviembre, gracias al 1/2 contra los Magic. También gozó de buenos momentos en el lanzamiento durante el mes de diciembre, coincidiendo con el mejor momento de los Knicks (6/8 contra Hornets o 5/10 ante Bulls) pero en los últimos partidos su nivel de acierto ha caído en picado lo que ha obligado a D’Antoni a recuperar la confianza en Nate Robinson en algunos partidos, a pesar de que no es precisamente santo de su devoción.

 

 

Al igual que Durant, tomamos como referencia los últimos 16 partidos. En el caso del jugador de OKC lo hacíamos porque es cuando vuelve a superar los 30 puntos (concretamente 40) y empieza a encadenar una gran racha anotadora. En el caso de Duhon porque es cuando empieza su gran racha negativa en el tiro después de un 3/5 contra Bobcats el pasado 7 de enero. Desde esa fecha Duhon ha lanzado 52 triples y sólo ha convertido 8, es decir, un 15% en el lanzamiento. Salvo el 3/4 en la derrota ante Minnesota, el resto de partidos han sido para olvidar. En dos ocasiones ha acabado con un 0/6 y su cota mínima la consiguió ante los Lakers, contra los que no consiguió materializar ninguno de sus 7 lanzamientos.

Mientras el primero goza de todo el respeto, el segundo –conocido también por su “vida rosa”- atraviesa por uno de sus peores momentos como jugador, perdiendo todo el crédito que recuperó la temporada pasada.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,746,612
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar