Kevin Durant fue noticia en las últimas horas por un par de noticias. La primera tiene que ver con el diagnóstico de su lesión, la que parecía que había sido grave pero finalmente solo lo dejaría fuera de las canchas por dos semanas. La segunda, mucho más positiva, tiene que ver con su registro como uno de los máximos anotadores de la historia de la NBA.
Antes de lesionarse en el partido de anoche contra Miami Heat, KD anotó 17 tantos y logró superar a Dominique Wilkins en la lista histórica. Además, sus puntos sirvieron para que los Nets obtuvieran su 18° victoria en los últimos 20 partidos. El juego terminó para el alero a falta de 2:15 para el final del tercer cuarto.
La estrella de Brooklyn Nets solamente necesitaba encestar un doble para superar a Wilkins, y lo hizo sin problemas. A pesar de no haber jugado el último cuarto, terminó el partido con 5/11 en tiros de campo, 1/3 en triples, y 6/7 en libres. En los 30 minutos que jugó también consiguió 5 rebotes y 2 asistencias.
Quizás te interese Kevin Durant, con un esguince en la rodilla. ¿Cuánto tiempo estará ausente?
Ahora, Durant se ubica en el 14º puesto de la lista de anotadores con 26.684 puntos, superando los 26.668 de Wilkins y muy cerca del puesto 13 que ocupa Oscar Robertson con 26.710, es decir, 42 de diferencia. Si continúa con su promedio anotador de esta temporada de 29.7 puntos por partido, podría superarlo pronto, cuando se recupere de su lesión.
En el mejor momento de los Nets en esta temporada, en la que ostentan un récord de 27-13, en la segunda posición de la Conferencia Este, perderán a su mejor jugador. Con mucha mala suerte, Jimmy Butler se cayó sobre la rodilla derecha de Durant, lo que derivó en un esguince en el ligamento colateral mediano, según anunció la franquicia neoyorkina este lunes.