El gran dilema de Juan Núñez: Barça o una franquicia NBA que lo persigue

El Barça ha puesto la directa en lo que respecta fichajes de la temporada 24-25 y con Joan Peñarroya al frente, se oficializó la llegada de Kevin Punter. El otro gran nombre que persigue es Osetkowski de Unicaja y se prevé que se pueda contar con Juan Núñez como compañero de dirección junto a Satoransky. La cuestión del base internacional español es fichar por el Barça o decidirse por la aventura NBA.

barça o spurs: la decisión de núñez

Juan Núñez no ha parado de crecer desde su llegada a Ratiopharm Ulm, pero considera que debe dar un paso adelante en su carrera y el Barça se posiciona como principal destino en Europa. El talentoso base, formado en la cantera del Real Madrid, ve con gran entusiasmo unirse al roster azulgrana que dirige Peñarroya, encontrándose compañeros como Abrines, Parra, Hernangómez o Brizuela.

La duda radica si el español es elegido en el Draft de la NBA y el dilema entonces sería aventurarse con la NBA o emprender la experiencia con el Barça. En los últimos días, San Antonio Spurs ha mostrado un gran interés por Juan Núñez y poder posicionarlo como base suplente de la plantilla de Popovich, además de convertirse en compañero de Victor Wembanyama.

la apuesta de spurs por europeos

La franquicia de San Antonio Spurs, con Popovich como entrenador, siempre ha sido el rastrear a la perfección prospects europeos y Núñez es el gran pasador premiun de la generación de 2024. Spurs necesita un playmaker y el español encaja a la perfección. El equipo de Texas tiene doble pick en la lotería (4 y 8), además de doble elección en el segundo día con los picks 35 y 48. 

Desde Estados Unidos se informa del enorme interés por seleccionarlo en la elección 35 y eso podría suponer una salida directa a Estados Unidos. Núñez es posiblemente el mejor pasador puro de todo el Draft de la NBA, con grandes lecturas a partir del pick&roll y su posible unión junto a Wembanyama. Además, atesora una gran experiencia por Europa con Ulm. Su gran hándicap, el físico y no ser un anotador puro. 

últimos europeos elegidos por spurs

  • 2023 - Victor Wembanyama (1)
  • 2023 - Sidy Cissoko (44)
  • 2022 - Jeremy Sochan (9)
  • 2019 - Luka Samanic (19)
  • 2015 - Nikola Milutinov (26)
  • 2013 - Livio Jean-Charles (28)
  • 2011 - Adam Hanga (59)
  • 2009 - Nando de Colo (53)
  • 2008 - Goran Dragic (45)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154