Las franquicias de la NBA tratan de ir perfilando sus plantillas de cara a la nueva temporada. Para ello, cada año contratan agentes libres sin contrato garantizado para los training camps, con tal de ofrecer una oportunidad a jugadores que están sin equipo.

Este es el caso de los New York Knicks, que han incrementado el número de jugadores en plantilla a 18 con la contratación de cuatro nuevos jugadores. Así, Isiah Thomas anunció que Elton Brown, rookie de la Universidad de Virginia que ya jugó en la NBDL; Milone Clark, rookie de la Universidad de Tennessee Tech; Paul Miller, rookie de Wichita State y Nikoloz Tskitishvili han firmado con la franquicia.

Tskitishvili es un pívot de 7 pies (2.13 metros) procedente de la República de Georgia, que ya ha disputado cuatro temporadas en la NBA, en las que ha promediado 2.9 puntos y 1.8 rebotes en 172 partidos con Denver, Minnesota y Phoenix. Se podría decir, pues, que se trata de otro proyecto de gran jugador europeo que no ha visto refrendada su proyección en la NBA.

Christian Laettner se une a un grupo de inversores para comprar los Grizzlies

El propietario mayoritario de los Memphis Grizzlies, Michael Heiley, anunció que ha llegado a un acuerdo para vender su 70% de la franquicia a un grupo (Grizzly Acquisition Holdings, LLC) liderado por el ex jugador Brian Davis. El acuerdo queda pendiente de que el resto de propietarios puedan igualar la oferta, si esa es su intención, y de la aprobación de la NBA.

Como miembro de ese grupo, aparece Christian Laettner. El jugador, miembro del Dream Team original de Barcelona 92, es un veterano de 13 temporadas que ha jugado en Minnessota, Atlanta, Detroit, Washington y, en su última temporada, en Miami. Ahora, según informa Sports Illustrated, puede que como parte de esta operación establezca negociaciones con el equipo para jugar.

Shaquille O’Neal, califica de “terrible” la decisión de cambiar de balón en la NBA

En unas declaraciones publicadas por USA Today, el pívot de los Miami Heat no ha dudado en calificar de terrible el nuevo balón de la NBA. Recordemos que la liga estadounidense presentó el nuevo balón de juego, que se incorporará a partir de esta nueva temporada, hace un par de meses. Se trata del primer cambió desde hace 35 años y el segundo en los 60 años de historia de la NBA.

El nuevo “protagonista” del juego es “una composición de microfibras con control de humedad que proporciona un agarre superior”, según la propia NBA. Sin embargo, O’Neal la ha comparado con un balón barato “de los que se compran en una tienda de juguetes” e incluso se ha atrevido a decir que deberían despedir a quién haya decidido el cambio.