A finales de los 90 y comienzos del presente siglo, vivimos la extinción de una generación, la que llegó a la NBA a mediados de los ochenta, que revolucionó y marcó una época en la liga. Hablamos de los Barkley, Malone, Olajuwon, Jordan etcétera. Una década más tarde, estamos viviendo la era crepuscular de otra generación, la que apareció en la liga a finales de los 90. Con jugadores como Iverson o Marbury ya retirados o fuera de la liga, otros nombres ilustres como Kevin Garnett, Tim Duncan o Kobe Bryant ofrecen sus últimos servicios tras una carrera llena de brillo. 

En el caso concreto de Kobe Bryant, de 36 años, el jugador de los Lakers, ahora en el dique seco por una lesión que hará que se pierda lo que resta de temporada, ya ha puesto fecha de caducidad a su longeva carrera. Tal y como refleja la web Hollywood Reporter, Kobe Bryant ha tomado la decisión de colgar la botas cuando finalice su actual contrato con los Lakers, es decir en 2016. De esta forma, la 2015-16 será su vigésima y última temporada como profesional.

Con Kobe Bryant se marchará uno de los mejores jugadores de siempre en la NBA, un nombre que ha marcado la historia moderna de la competición. Con 5 anillos, un MVP de la fase regular, 2 de las finales y 4 del All Star, 17 participaciones en el partido de las estrellas, 11 presencias en el quinteto ideal de la NBA y decenas de marcas que han pasado a los anales de la liga, el jugador de los Lakers dejará un recuerdo imborrable. 

youtube://v/ldbmLkXE0Ak