El que fuera All Star en 1997, Chris Gatling, tiene problemas con la justicia. El ex jugador, de 45 años, se enfrenta a cargos criminales por haber ocupado una casa de la que posteriormente quiso sacar beneficio económico. La casa que presuntamente ocupó se encontraba en la zona residencia de Paradise Valley, en Arizona, y lo hizo durante julio del 2010 a agosto del 2011. Gatling aprovechó que los propietarios vivían en California para entrar con un juego de llaves, instalarse (durante más de un año) y luego intentar alquilarla. El precio puesto por el jugador formado en Old Dominion era de 800 dólares por esta casa de cuatro habitaciones.

Gatling recibió un pago inicial por parte de un potencial inquilino. Sin embargo éste empezó a sospechar y se puso en contacto con la policía. El abogado de la parte acusada se ha defendido diciendo que todo se trata de un “malentendido”.

Gatling, una ala-pívot de 2.08, llegó a la NBA de la mano de los Golden State Warriors, que lo eleigieron en la posición 16 del draft de 1991. Tras una buena cuarta temporada y un inicio de la quinta no muy bueno fue traspasado a los Heat junto con Tim Hardaway. Su experiencia en Florida duró una temporada, fichando por los Dallas Mavericks como agente libre en 1996. Los Mavs querían a Shawn Bradley así que tiraron la casa por la ventana y lo traspasaron a los Nets junto a Sam Cassell. Gatling también jugó en Milwaukee, Orlando, Denver y Cleveland, acabando su carrera en los Heat. Sus promedios fueron de 10.3 puntos y 5.3 rebotes y sus ingresos totales como jugador ascendieron a 30 millones de dólares. En Europa jugó para el CSKA de Moscú y el Scavolini de Pesaro.

youtube://v/CovCgSwFFRg

Aquí vemos el perfil de Raymond Chris Gatling en una red social.