La semana pasada el rumor sobre el posible traspaso de Jason Kidd a Dallas saltaba como un fuerte rumor, Mark Cuban llegó a decir que los Mavericks podrían aumentar su masa salarial para que Kidd fichara por los Mavericks, pues bien, hoy ese rumor se ha hecho realidad.

Según ESPN,  Jason Kidd junto con Malik Allen van a ser  nuevos jugadores de Dallas Mavericks en las próximas horas, a cambio los Mavs envian a New Jersey a Devin Harris, Jerry Stackhouse, DeSagana Diop, Devean George y Maurice Ager.

Los Nets, tienen previsto cortar a Stackhouse inmediatamente para no hacerse cargo de su contrato que asciende a 6.750.000 dólares y está en su último año de contrato, Stack, volvería a Dallas esta misma temporada, por lo que el acuerdo está a espensas de que los Nets incluyan en la operación a Antoine Wright por una futura segunda ronda del draft.

Con este fichaje, los Mavericks tendrían su “big four” de cara a la lucha por un campeonato que se presenta este año apasionante y muy competido, Dirk Nowitzki, Jason Terry, Josh Howard y Jason Kidd, serían la apuesta de los Mavericks para alcanzar el campeonato, pero habría un problema, la salida de DeSagana Diop en el traspaso, dejaría a los Mavericks con sólo un pivot Erick Dampier, los Mavericks estarían por debajo de los juegos interiores de  Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y Phoenix Suns, que son a día de hoy sus principales rivales en la batalla del Oeste por alcanzar al menos llegar a las Finales de la NBA.

ULTIMA HORA:

Devean George, alero de Dallas Mavericks ha decidido bloquear el traspaso entre los Nets y Dallas. Con el acuerdo verbal cerrado entre Dallas y New Jersey, y ambos equipos preparando el papeleo del traspaso para que la NBA lo aprobara, George no quiere que le incluyan en el traspaso, el jugador está a esta hora jugando con los Mavericks en el partido que les está enfrentando a Portland, George ha salido de titular.

El traspaso queda en el aire y a la espera que Dallas y New Jersey encuentren una solución a este inesperado problema.