Se encuentra usted aquí

El mejor partido de Birgander: números históricos en Liga Endesa

La victoria del Joventut de Badalona sobre el Carplus Fuenlabrada por 103-86 trajo consigo una actuación histórica en la Liga Endesa. Simon Birgander explotó en el que ya es su mejor partido en la competición, firmando una de las mejores actuaciones de la temporada y con marcas históricas, que no se habían conseguido desde hace dieciocho años.

El sueco se encargó de blindar la pintura verdinegra y de percutir constantemente el aro rival, sumando 23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones, unas cifras que literalmente solo se habían conseguido una vez en este siglo en la ACB. 

El anterior jugador que había logrado firmar un partido con, al menos, 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias fue Venson Hamilton en el año 2005, cuando por aquel entonces militaba en, precisamente, el Joventut de Badalona. Las dos únicas actuaciones de este calibre han corrido a cuenta de jugadores de La Penya. 

Para poder remontarnos a exhiciones equivalentes como precedente debemos irnos a más allá de 1998 y a grandes nombres como Derrick Alston (22-17-8), Kenny Green (23-15-5), Mikhail Mikhailov (22-16-5) o el gigante Arvydas Sabonis, con un tremendo 32-27-5, entre otros. Ningún otro jugador en la historia lo ha conseguido con el conjunto badalonino.

Con esta actuación, Birgander lideró al Joventut para sumar su decimoquinta victoria en la ACB (por ocho derrotas) y así, seguir manteniendo su meritorio quinto puesto, por encima de equipos como Gran Canaria, Unicaja y Valencia Basket. Los de Carles Duran mantienen su buen hacer y registran ocho victorias en sus diez últimos partidos en todas las competiciones. Además, el interior sueco pulverizó sus topes en Liga Endesa de puntos (23), rebotes (15), tapones (4) y valoración (34).

 

Foto de portada: Franco Arland / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
904
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar