Solapas principales

El nuevo formato del All-Star de la NBA que involucra a la G-League

  • Atrás queda la fórmula de EE.UU. vs el Resto del Mundo del Rising Stars
  • 4 equipos y 4 jugadores de la G-League invitados
  • Formato Final Four: semifinales a 50 puntos y final a 25

La NBA trae novedades para el All-Star Weekend de este año. Como ya es habitual, la liga americana está a la cabeza de la innovación en el mundo del baloncesto y, en esta ocasión, cambia radicalmente el formato del Rising Stars Challenge, que se dará este año en Cleveland. El 'USA vs The World' que ya parecía haberse asentado en el fin de semana de las estrellas desde su debut en 2015 en Nueva York, dice adiós tras la buena aceptación que parecía haber tenido. 

En este caso, la liga ha presentado una fórumla en formato Final Four rompedora y nada parecida a lo que habíamos visto en el All-Star hasta ahora. Para comenzar, se seleccionarán 28 jugadores. De entre ellos, 12 serán rookies (novatos) y otros 12, sophomores (de segundo año). Una de las grandes noticias es que los otros cuatro restantes serán jugadores provininetes del la G-League.

Estos 28 jóvenes se dividirán en cuatro equipos de siete jugadores, en los que en cada uno habrá un participante de la G-League. Básicamente, se plantea el 'Race to 75', una carrera, por así decirlo, en la que un equipo vencedor será el primero que anote 75 tantos -en conmemoración al 75 aniversario de la NBA- en los dos partidos que jugará. Los cuatro combinados disputarán unas semifinales sin límite de tiempo, en las que para ganar, deberán ser los primeros en alcanzar 50 puntos. Los dos vencedores se medirán en la final y deberán anotar 25 tantos

En cuanto al staff técnico, los equipos contarán con unos asesores de lujo, ya que participarán miembros del 'Equipo del 75 Aniversario', lista en la que entran los mejores jugadores y ex jugadores de la historia de la NBA. Junto a ellos estarán los entrenadores asistentes del Partido de las Estrellas de esta misma edición. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
110
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
197,075