Philadelphia Sixers tuvo el tercer peor arranque de su historia en esta temporada 2024-2025. En 15 partidos solo venció a New York Knicks, Brooklyn Nets y Charlotte Hornets, estos dos últimos equipos en reconstrucción. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Joel Embiid sigue lesionado, Tyrese Maxey también sufrió una lesión y Paul George no puede cargarse el equipo solo. ¿Qué harán?

Un número que preocupa a los Sixers

Un dato alarmante de Basketball-Reference estima que Philadelphia Sixers tiene solamente un 4,2% de posibilidades de llegar a los Playoffs. Pueden recuperarse en lo que les queda de temporada, pero estadísticas como esas no inspiran muchas esperanzas y, enfrentarán el 80% de la temporada con un peso demasiado grande: la salud de Joel Embiid.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Una opción es dejar descansar a Embiid durante toda la temporada para que pueda recuperarse, apostar a su joven estrella Tyrese Maxey y aprovechar el gran nivel del novato Jared McCain. ¿Y Paul George? Bueno, podrían explorar el mercado de canjes. Es una decisión que tal no logre demasiadas victorias, pero puede generar una reconstrucción.

¿Los Sixers de Embiid pueden apostar al tanking?

Esta decisión sería acertada si los Sixers tuvieran su selección de primera ronda esta temporada, pero no es así. Debido al canje de Al Horford en 2020, Philadelphia le debe a Oklahoma City Thunder una selección de primera ronda protegida entre los seis primeros en 2025. El paso en falso de Horford todavía persigue a la franquicia después de cuatro años. El dominicano logró dañar a un rival directo de Boston Celtics en la Conferencia este.

Los Sixers están en el camino correcto de mantener esa elección lejos del Thunder. Si bien ese no era el plan inicial, todavía están a tiempo de dar un golpe al timón. ¿Un equipo con tres All-Star puede apostar al tanking para conseguir a Cooper Flagg la próxima temporada? Bueno, no es algo que haya sucedido antes en la NBA, pero la situación lo amerita.

La buena noticia es que si los Sixers deciden apostar al tanking, no tienen tanta competencia. Los únicos equipos que están a su nivel son Washington Wizards, Toronto Raptors y Utah Jazz. New Orleans Pelicans tiene demasiados problemas y están jugando realmente mal pero, al igual que los Sixers, están en esta situación debido a las lesiones, y no parece que apuesten por el tanking. El tiempo pasa y Philadelphia debe tomar una decisión.