Emeka Okafor (Charlotte Bobcats), el pasado número 2 del draft, ha sido nombrado mejor rookie de la Conferencia Este del pasado mes de Noviembre, Okafor, ha promediado 13.5 puntos, 10.1 rebotes y 1.62 tapones por partido, con un 48.4 % en tiros de campo, Okafor, es actualmente 2º en anotación y 2º en rebotes en las estadísticas entre los novatos este año.
Por su parte, el base de los Mavericks de Dallas, Devin Harris, ha sido nombrado mejor novato en la Conferencia Oeste del pasado mes de Noviembre, Harris, ha promediado, 8.6 puntos, 2.7 asistencias y 1.56 robos de balón en 22.7 minutos de juego por partido.
En otros galardones del pasado mes, Johnny Davis, técnico de los Orlando Magic, ha sido nombrado mejor entrenador de la Conferencia Este en el mes de Noviembre, Davis, ha conducido a Orlando a 8 victorias y 5 derrotas, dando un vuelco muy grande a las 0 victorias y 14 derrotas con las que Orlando Magic comenzó la pasada temporada.
Por su parte, Nate McMillan, técnico de los Seattle Sonics, ha sido el mejor entrenador del mes de Noviembre en la Conferencia Oeste, McMillan han conducido a los Sonics a un espectacular balance de 13 victorias y 3 derrotas, sorprendiendo a toda la NBA.