Timberwolves ya fue equipo de Playoffs el curso pasado mediante victoria en Play-in; OKC no son parte del baile final de postemporada desde la temporada 2019-20 cuando pierden en primera ronda ante Rockets. El pasado miércoles dieron la campanada asaltando New Orleans con noventa puntos de Shai Gilgeous-Alexander, Giddey y Dort. Ninguno de los dos equipos quiere poner el cierre del curso y en histórico Target Center de Minneapolis se pone en juego el último billete para Playoffs y ocupar el seed ocho de la Conferencia Oeste.
En horario de 03:30, hora peninsular española, se darán cita dos de los grandes binomios de la NBA, por un lado, en el bando local, Karl-Anthony Towns & Ant Edwards, llegando como visitantes Shai Gilgeous-Alexander & Josh Giddey. Esta pareja de Oklahoma City, en la victoria ante NOLA, el canadiense se fue hasta los 32 puntos y el base australiano rozó el triple-doble con 31/9/10.
PRONÓSTICO PELICANS VS. THUNDER
Los Thunder de Mark Daigneault busca ser el primer cabeza de serie número diez en llegar a Playoffs -previamente se jugará el Heat vs. Bulls-. Timberwolves venció la serie de Regular Season por 3-1, con dos victorias iniciales por 115-108 y 106-116, pasando a la única victoria de Thunder el 4 de diciembre por 128-135, con último partido disputado el 17 de diciembre con partido ganado por la mínima de Wolves por 112-110, con 28 puntos de Reid y 35 de Shai. Desde entonces, han pasado cuatro meses sin verse las caras, en unos Timberwolves que tuvieron dos victorias más que el equipo de OKC.
De nuevo llega el ‘win or go home‘ que ya no veremos hasta hipotéticos séptimos partidos de postemporada, con unos Thunder que podrían ser el equipo más joven en acceder, superando los 23,6 de Thunder de la era Durant – Westbrook – Harden. El duelo dejará una rivalidad de presente y de mucho futuro, con Shai Gilgeous-Alexander ante Anthony Edwards, siendo ambos el segundo y tercero de backcourt con más puntos en la NBA y únicos en tener más de 100 robos y 50 tapones. Lucharán por un puesto de Playoffs y ellos serán elementos diferenciales.
24 HOURS pic.twitter.com/oL0h2mxXb0
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 14, 2023
Igual que lo será Karl-Anthony Towns, que tuvo un gran partido ante Lakers, que volvió de la lesión hace dos semanas a un gran nivel y Thunder deberá plantera el cómo pararlo. En Los Angeles anotó 30 puntos y cogió ocho rebotes; Giddey es uno de los mejores prospectos internacionales de la liga. A sus 20 años puede guiar a una aparición en Playoffs de Thunder que no se esperaban, en un camino marcado por la reconstrucción, pero que puede ser importante para cimentar el proyecto, a la espera de la llegada de Holmgren.
El reporte de ausencias y lesiones, dejan fuera en Wolves a Jaden McDaniels, por su rotura del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha, tras dar un puñetazo a la pared en el último encuentro de temporada regular, además de la baja de Naz Reid que fue intervenido el pasado miércoles para reparar una fractura de escafoides. Será duda para Finch, Rudy Gobert después de su altercado, Jaylen Nowell y KAT por molestias en la pierna derecha.
En el bando visitante, Chet Holmgren ha sido baja toda la temporada por Lisfranc, igual que Kenrich Williams, baja desde hace semanas por una cirugía en su muñeca derecha y también estará fuera el serbio Aleksej Pokusevski por problemas en la rodilla.
los wolves, favoritos
Los Timberwolves salen como favoritos por experiencia en el roster y porque el gran objetivo es disputar Playoffs y esa necesidad les llevará a luchar por todas en obtener ese último billete, pero los Thunder no tienen nada que perder, igual que pasó ante Pelicans y una buena actuación de sus jóvenes jugadores les puede llevar a una victoria que les permita volver a ser de los ocho mejores.