¿Qué tal las cosas en los Kings, ya más asentado?
La verdad es que estoy contento, aunque la temporada está siendo un poco una montaña rusa, con momentos altos y momentos más bajos. Pero en general creo que llevo una buena línea y que cuando tengo la oportunidad de jugar minutos respondo bien. Ahora en la cancha me siento más a gusto que en los últimos años.
Ahora tenéis el parón del All Star Game, para reponer energías y para pensar en la posibilidad de jugar el Mundial de Turquía, uno de tus objetivos.
Para todo jugador representar a su país es algo muy importante, y para mí volver a la Selección representa una ilusión muy grande. En los últimos años no he estado por diversas circunstancias y ahora mismo no sé si estaré en la de este verano, pero para mí estar en la Selección es algo muy importante, un deseo.
Además este verano hay Mundial, con el recuerdo del último, el histórico oro en el que participaste. Doble motivación
La motivación en la Selección es la misma, la máxima, ya sea Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos, y más con el equipo que tenemos, capaz de protagonizar grandes éxitos, también este verano.
O sea, entre los favoritos seguro…
Seguro. España es la actual campeona del mundo, y de esa base hay que partir. Ya sabemos que un Mundial es un Mundial, que no es ni mucho menos una competición fácil, y menos con el equipazo con el que acudirá Estados Unidos. También sabemos que en estos campeonatos cortos tiene mucha importancia también la forma en la que se llega, y si España llega bien, aspira a todo.
Un aliciente más para estar en el equipo de este verano: jugar un partido de preparación contra Estados Unidos en casa…
Jugar contra USA siempre es un aliciente, pero tal y como se están tomando aquí ahora su selección, todavía más. Un partido contra Estados Unidos en una pista española será desde luego algo muy especial, todo un acontecimiento.
Además de Pau, Marc y tú mismo, los demás españoles en la NBA también bien, ¿no?
Por supuesto. Hace un par de días coincidí con José Manuel Calderón en Toronto y también con José Luis Sáez. Jose ha tenido algún altibajo por culpa de pequeñas lesiones pero ya está bien, y seguro que en la recta final de la liga regular y en los playoff va a estar al máximo nivel. Y Rudy también ha recuperado la forma después de la pequeña operación a que se sometió, está teniendo más protagonismo y demostrando que es un gran jugador.
Desde la misma NBA, ¿se percibe lo importante que es para el baloncesto español estar representado, en este caso por dos jugadores, en un All Star?
Sí, lo es, y que estén dos jugadores como Pau y Marc es una gran satisfacción para todos. Creo que Marc incluso podría haber estado en el All Star absoluto, porque está protagonizando una temporada extraordinaria, creo que su rendimiento ha llegado a sorprender a muchos… aunque no a nosotros. Y Pau, con el anillo de campeón y su tercer All Star, es ya de otra dimensión.
(Por Jordi Román)
DECLARACIONES DE SCARIOLO Y KRZYZEWSKI
El seleccionador español, Sergio Scariolo, considera que “el partido contra Estados Unidos cerrará nuestro periodo de preparación para el Mundial de Turquía, y obviamente es imposible encontrar un rival más fuerte y prestigioso. No teniendo trascendencia el resultado, los aficionados disfrutarán de una tarde repleta de espectáculo y gran baloncesto. Será una exhibición llena de grandes jugadores, casi imposible reunir en otro partido internacional de selecciones nacionales”.
Por su parte, Krzyzewski se muestra seguro de que el encuentro "será un emocionante y memorable partido para cualquier aficionado al baloncesto". El seleccionador estadounidense recuerda que "el palmarés de España y sus logros en competiciones internacionales, especialmente en los últimos años, hablan por si solos". "La rivalidad entre España y Estados Unidos se ha convertido en algo especial por los extraordinarios partidos que ambos equipos han disputado, especialmente la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Nuestros entrenamientos en España y el partido allí forman parte de un período crítico para ayudar a nuestro equipo a estar mejor preparado para el Mundial de 2010”, asegura el legendario técnico de la universidad de Duke.