Solapas principales

Sergio Rodríguez gana por velocidad a otro NBA: Ronny Turiaf (Foto: FIBA Europe)

Entrevista a Sergio Rodríguez: Loco por jugar el próximo amistoso en España contra USA y el Mundial

  • La FEB ha llegado a un acuerdo con USA Basketball para jugar un amistoso en España antes del Mundial de Turquía. Sergio espera sumar más minutos esta temporada y acabar en la selección. Incluye declaraciones de Scariolo y Krzyzewski

6799_0.jpg

Sergio Rodríguez gana por velocidad a otro NBA: Ronny Turiaf (Foto: FIBA Europe)
¿Qué tal las cosas en los Kings, ya más asentado?
La verdad es que estoy contento, aunque la temporada está siendo un poco una montaña rusa, con momentos altos y momentos más bajos. Pero en general creo que llevo una buena línea y que cuando tengo la oportunidad de jugar minutos respondo bien. Ahora en la cancha me siento más a gusto que en los últimos años.

Ahora tenéis el parón del All Star Game, para reponer energías y para pensar en la posibilidad de jugar el Mundial de Turquía, uno de tus objetivos.
Para todo jugador representar a su país es algo muy importante, y para mí volver a la Selección representa una ilusión muy grande. En los últimos años no he estado por diversas circunstancias y ahora mismo no sé si estaré en la de este verano, pero para mí estar en la Selección es algo muy importante, un deseo.

Además este verano hay Mundial, con el recuerdo del último, el histórico oro en el que participaste. Doble motivación
La motivación en la Selección es la misma, la máxima, ya sea Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos, y más con el equipo que tenemos, capaz de protagonizar grandes éxitos, también este verano.

O sea, entre los favoritos seguro…
Seguro. España es la actual campeona del mundo, y de esa base hay que partir. Ya sabemos que un Mundial es un Mundial, que no es ni mucho menos una competición fácil, y menos con el equipazo con el que acudirá Estados Unidos. También sabemos que en estos campeonatos cortos tiene mucha importancia también la forma en la que se llega, y si España llega bien, aspira a todo.

11654_0.jpg

Furia, Lebron James junto a Kobe celebrando con intensidad una canasta (Foto: Fiba.com)
Un aliciente más para estar en el equipo de este verano: jugar un partido de preparación contra Estados Unidos en casa…
Jugar contra USA siempre es un aliciente, pero tal y como se están tomando aquí ahora su selección, todavía más. Un partido contra Estados Unidos en una pista española será desde luego algo muy especial, todo un acontecimiento.

Además de Pau, Marc y tú mismo, los demás españoles en la NBA también bien, ¿no?
Por supuesto. Hace un par de días coincidí con José Manuel Calderón en Toronto y también con José Luis Sáez. Jose ha tenido algún altibajo por culpa de pequeñas lesiones pero ya está bien, y seguro que en la recta final de la liga regular y en los playoff va a estar al máximo nivel. Y Rudy también ha recuperado la forma después de la pequeña operación a que se sometió, está teniendo más protagonismo y demostrando que es un gran jugador.

Desde la misma NBA, ¿se percibe lo importante que es para el baloncesto español estar representado, en este caso por dos jugadores, en un All Star?
Sí, lo es, y que estén dos jugadores como Pau y Marc es una gran satisfacción para todos. Creo que Marc incluso podría haber estado en el All Star absoluto, porque está protagonizando una temporada extraordinaria, creo que su rendimiento ha llegado a sorprender a muchos… aunque no a nosotros. Y Pau, con el anillo de campeón y su tercer All Star, es ya de otra dimensión.

(Por Jordi Román)


DECLARACIONES DE SCARIOLO Y KRZYZEWSKI

El seleccionador español, Sergio Scariolo, considera que “el partido contra Estados Unidos cerrará nuestro periodo de preparación para el Mundial de Turquía, y obviamente es imposible encontrar un rival más fuerte y prestigioso. No teniendo trascendencia el resultado, los aficionados disfrutarán de una tarde repleta de espectáculo y gran baloncesto. Será una exhibición llena de grandes jugadores, casi imposible reunir en otro partido internacional de selecciones nacionales”.

Por su parte, Krzyzewski se muestra seguro de que el encuentro "será un emocionante y memorable partido para cualquier aficionado al baloncesto". El seleccionador estadounidense recuerda que "el palmarés de España y sus logros en competiciones internacionales, especialmente en los últimos años, hablan por si solos". "La rivalidad entre España y Estados Unidos se ha convertido en algo especial por los extraordinarios partidos que ambos equipos han disputado, especialmente la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Nuestros entrenamientos en España y el partido allí forman parte de un período crítico para ayudar a nuestro equipo a estar mejor preparado para el Mundial de 2010”, asegura el legendario técnico de la universidad de Duke.

 


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
40
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
194,762

Comentarios

por cierto me parece una gran idea jugar el partido al aire libre... Y que fuera en una plaza de toros traeria recuerdos nostalgicos para mi... Mi abuelo gano algun Campeonato de España en la Monumental de Bareclona con Laieta y Barça :)

Sergio Rdguez. 12.6 minutos por partido (48 m) 4 puntos por partido de media. No creo que sean números para que nos la juguemos en el mundial con su apuesta. Prefiero a Raul Lopez, si no Carlitos.

Entiendo (que no comparto)que haya gente que piense que Cabezas esta por delante de Sergio; pero Raul???... No lo entiendo!!. Si ya el año pasado (que fue aceptable) te hacía -3 de valoración como +20: muy irregular. Por no mencionar su último paso por la selección (y que conste que creo que era, de largo, el mejor, técnicamente de su generación). Sergio creo que es mejor hoy que cuando ganó el mundial, y una buena mano que echó entonces.

ahi una cosa clara y ala que los medios escritos algunos no tan "especializados" como este,son tan proclives a "sumar" jugadores a la seleccion campeona el mundo,sin ningun rubor!!! imaginan querer meter a algun jugador español de la premier ,en la roja por su buen rendimiento en una liga tan prestigiosa? pero por dios!!! sergio a la seleccion?? y a quien quitamos? este jugador de presencia testimonial en u n equipo que no juega a nada y no se juega nada y que perderia un play off con cualquiera de los equipos que llegaran a la final four,e incluso voy mas alla en el caso calderon,toda la temporada sin jugar y declara que tiene mucha ilusion por jugar el mundial,pero.... y esa falta de respeto a compañeros que se estan partiendo el pecho,cuando no la cara en una liga en la que SI IMPORTA perder??riki ha explotado de forma prodigiosa y ya se atreve a hacer cosas que ridiculizan a rivales !!!!EN LIGA EUROPEA",y un cabezas que esta llevando las riendas de un kimky,que se ha metido con todos los honores en la segunda ronda y tiene papeletas para ir a final four,amen de intentar el< asalto de un cska en la liga domestica,si me apuran a la poca ayuda que recibe en liga,se destapò RAUL en la euroliga,dejando al extau con un pie fuera,y que tambien mereceria plaza,aunque no sea santo de mi devocion,por lo que respecta a llul se cae espectacularmente,demostrando que no es un base de primer ni de segundo nivel,simplemente no es un playmaker,su incapacidad de ayudar a un muy maduro prigioni en partidos importantes macabi y clave,contra siena,lo dejan en evidencia. En fin,mas respeto para jugadores que SI se estan ganando un puesto de verdad (vazquez,suarez,martinez,emeterio)y dejemos cantos de sirena!

realmente viendo los partidos en los que sergio tuvo minutos, creo que ha progresado mucho mas de lo que algunos por aqui se creen, y creo que si que mereceria la pena que fuera a la seleccion porque puede aportar un ritmo que ningun otro base español puede

Si queremos dar la talla en el mundial, no nos equivoquemos: BASES: Llull, Ricky, Calderón y Cabezas son los únicos que nos pueden dar alegrías.
Lo siento por Sergio Rodríguez pero si viene y es titular haremos un mal papel y cortaremos la progresión de alguno. Sergio se equivocó cuando se fué a USA

Esto es cuestión de opiniones. Para mí Sergio está con posibilidades de ir, y dependerá de cómo llegue a final de temporada para que sea un acierto llevarle o no. Sobre el partido España-USA he oído que pensaban hacerlo en algún estadio de fútbol, plaza de toros o algún sitio similar. Saludos

Pues según he leído en otros sitios, Madrid y Barcelona se disputan la celebración del partido. A mi me parece justo que sea en Cáceres, ya es hora que tengamos por aquí algo espectacular. Así se terminan las disputas y ¡ya está!. Saludos. Supongo estaréis conmigo.

Pues yo este año los partidos q he visto de Cabezas en Khimki no me han convencido mucho, salvo el del Madrid en Moscú! A mí me gustan las caras nuevas y con Calderón Riky y Llull de multiusos sí veo hueco para Sergio. Más q nada por un tema de perfiles pues puede aportar algo distinto a los demás, mientras Cabezas es más de lo mismo pero claramente less talented.

Sergio NO tiene sitio en esta selección, por delante están los comentados anteriormente (Ricky, Llull, Calderón y Cabezas).
Sergio NO demostró su valía en ACB, sólo hizo algún partido sobresaliente. Debió quedarse en la liga, madurar, liderar y entonces macharse. La NBA no es tan maravillosa como antes, sólo vale la pena los play-off.

Sergio, lo siento pero tu cabezoneria por triunfar o tener minutos de calidad en la NBA te están condenando a no poder participar con la selección. Sinceramente, ahora mismo Ricky esta a un nivel espectacular, jugando partidos importantes en Euroliga y ACB (veremos ahora el rendimiento en la Copa, seguro que muy alto). Llull ha bajado algo desde la lesión, pero como recambio de Navarro o Rudy lo puede hacer bien, porque claramente es un 2 (es el Calderon de los inicios). Calderón recuperara la forma seguro y es otro playmaker como Ricky y después tienes a Cabezas, que siempre rinde con la selección e, incluso, Raul que, mal que te pese, juega mas y mas intenso que tu. Vuelve a Europa, demuestra que puedes ser un jugador regular y de garantías y después ya veremos.