Solapas principales

Equipos NBA | Minnesota Timberwolves: uno de los equipos más interesantes para ver

Hay muchas cosas para decir de Minnesota Timberwolves de cara a la próxima temporada de la NBA, pero pocas certezas. La organización decidió hacer un cambio revolucionario que podría cambiar la historia de la franquicia. Lo llamativo es que no tuvieron un mal desempeño la campaña anterior, de hecho clasificaron a la postemporada después de 5 años y lideraron a toda la liga como el equipo con la mejor ofensiva.

la llegada de rudy gobert

Sin embargo, se encontraron con la posibilidad de sumar una estrella más al equipo, ya que Utah Jazz quería comenzar un proceso de reconstrucción sin sus dos estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Este último se convirtió en el nuevo jugador de los Wolves en la temporada baja para formar una pareja de interiores con Karl-Anthony Towns que podría ser generacional y causar un gran impacto en la NBA. El francés fue elegido tres veces como mejor defensor de la liga y llevó a los Playoffs a los de Salt Lake City en 6 de las 9 temporadas en las que jugó en el equipo, junto a Donovan Mitchell.


Gobert y Mitchell formaron una pareja que comenzó muy bien, llegando a su techo en tres ocasiones a las semifinales de la Conferencia Oeste, aunque en los últimos años la química entre ambos pareció perderse. La organización decidió enviarlo a Minnesota a cambio de Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro y 5 primeras rondas del Draft, es decir, gran parte de su núcleo de jugadores.

los nuevos nombres del equipo

La franquicia además recibió la llegada de Kyle Anderson, Austin Rivers, Eric Paschall, CJ Elleby y Bryn Forbes en la agencia libre, mientras que Wendell Moore y Walker Kessler (luego traspasado) fueron elegidos en el Draft de la NBA. De esta manera, logró conservar a sus figuras: De’Angelo Russell, Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, quienes jugarán con otra estrella como Gobert, más un alero, que podría ser Kyle Anderson, Eric Paschall o Jaden McDaniels, dependiendo a si Chris Finch decide formar un quinteto con mayor altura, defensa perimetral o velocidad.

 


Como alternativas desde el banco, Jordan McLaughlin reemplazará a D-Lo, Bryn Forbes y Austin Rivers serán las alternativas perimetrales de anotación, Taurean Prince será el alero suplente, y Naz Reed, Nathan Knight y Luka Garza serán las opciones interiores. En resumen, el equipo cuenta con tres All-Star, una figura joven con gran futuro como Edwards, que demostró ser un jugador valioso en partidos definitorios, además de jugadores de rol con buena defensa, energía, físico y tiro perimetral.

el sistema ofensivo que tendrán los wolves

El resultado de la llegada de Gobert estará por verse, pero a priori podemos decir que fue una buena decisión, ya que la pareja que el francés formará con Towns en la zona pintada podría ser una de las mejores de la liga. Además, a nivel ofensivo, el dominicano demostró ser un jugador confiable desde el perímetro, registrando un 41% de efectividad en triples. Town fue el máximo anotador del equipo con 24.6 puntos por noche, además del que más rebotes recogió con 9.8 de promedio. Es la estrella del equipo y Gobert deberá gestionar sus egos para poder formar una buena sociedad con el dominicano.


Se puede esperar que Towns recorra más el perímetro que Gobert, quien se quedará como la principal referencia en la pintura para diseñar jugadas de pick & roll con Russell y hacer que Edwards tenga espacios para tirar sin marcas. Si Gobert logra desarrollar aún más su juego sin balón, los Wolves podrán volver a ser uno de los mejores equipos ofensivos de la liga. La pregunta es: ¿Qué pasará con la defensa?

puntos débiles y fuertes

Minnesota fue el tercer equipo con mayor cantidad de pérdidas de balón, algo que deberán corregir la próxima temporada. Otro de los apartados a mejorar será el de rebotes defensivos, ya que terminaron como el 4° peor equipo de la NBA, con un ratio de 74.8%. Esto explica la razón por la que consiguieron a Gobert, uno de los mejores reboteadores de la liga, consiguiendo 11 por noche. También potenciarán los bloqueos con el francés, que promedió 2.1 por partido la campaña pasada, un apartado en el que los Wolves fueron uno de los dominadores (3°, con 5,6 por partido).


Los Wolves son un gran interrogante de cara a la próxima temporada, pero lo cierto es que será interesante ver sus partidos. Towns y Gobert podrían formar una pareja de torres interiores como lo fueron David Robinson y Tim Duncan. La diferencia es que lo serán en una época en la que el juego interior está desapareciendo, con el crecimiento de la ofensiva perimetral. En ese sentido, el dominicano es un pivot moderno con gran efectividad desde el triple, por lo que Finch podrá diseñar una gran variedad de jugadas, teniendo en cuenta que Russell y Edwards cuentan con el talento para liderar al equipo en la tabla anotadora. El pronóstico es que los Wolves podrían llegar lejos en la postemporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 2 semanas
#contenidos: 
98
#Comentarios: 
4
Total lecturas: 
55,358