Falleció Greg Ballard (1959/California) a los 61 años debido a un cáncer de próstata. El ex jugador NBA llevaba 4 años luchando contra la enfermedad. Disputó 802 partidos en regular season y 65 encuentros de playoff llegando dos veces a jugar las finales. Sus promedios fueron de 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 2,2 asistencias en toda su carrera en la mejor liga del mundo.

Ballard se formó en la universidad de Oregon State, donde aún es el máximo reboteador de su historia.  También tiene el récord de anotación en un partido con 43, el cual tamibén ganó por un ajustado 90 a 89. Tuvo lugar contra la universidad de Oral Roberts en 1977. Lo más curioso de aquel partido es que nuestro triste protagonista no fue el máximo anotador. Lo fue un rival que más tarde no destacaría en la NBA, Anthony Roberts, y se fue hasta los 65 tantos. El final de Roberts sería más prematuro y escabroso que el de Ballard ya que fue tiroteado en el parking de fuera de su apartamento de Oklahoma en 1997 tras una discusión. 

Después de su experiencia en la NCAA fue seleccionado en el cuarto puesto del draft del 1977 por encima de jugadores como Jack Sickma (padre del actual jugador del Valencia Basket Luke Sickma) o Bernard King. Ese mismo año fue seleccionado toda una leyenda en España en los 80, Essie Hollis.
En su primer año en la NBA, Ballard ganó un anillo de campeón con Washington Bullets pero ya no pudo repetir la azaña ni en la capital ni en los siguientes equipos en los que jugó ocho años después como Golden State Warriors o Seattle Supersonics. Como anécdota decir que en la temporada 80-81 Roberts fichó por los capitalinos y volvieron a coincidir sus caminos, esta vez, como compañeros de equipo.

Durante 9 años (2004-2013) fue asistente y ojeador en Atlanta Hawks y las 2 últimas campañas trabajó como ojeador en los Washington Wizards, donde se inició como profesional. Pero, donde era una auténtica leyenda era en Oregon. Su su camiseta con el número 42 cuelga del cielo de pabellón de la universidad de Oregon State.