Solapas principales

Shane Battier fue clave (NBA Media)
  • Miami Heat vence en Oklahoma por 96-100 en un encuentro que dominó de arriba a abajo, pero que sacó adelante con mucho sufrimiento. Shane Battier, clave con sus triples e inteligente defensa
  • OKLAHOMA CITY THUNDER . MIAMI HEAT 96-100 (1-1)

Enorme espectáculo el vivido en el Chesapeake Energy Arena. Los Heat lograron empatar las series en un partido en el que siempre llevaron la delantera ... para acabar sufriendo lo indecible en unos últimos minutos épicos. LeBron James (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en unos Heat en el que funcionaron los primeros espadas y también los secundarios. Dwyane Wade sumó 24 puntos, 6 rebotes y 5  asistencias, mientras que Chris Bosh sumó un doble-doble (16 puntos y 15 rebotes). Shane Battier añadió 17 tantos, con un magnífico 5/7 en triples. En los Thunder, todo Kevin Durant (32 puntos), Russell Westbrook (27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y James Harden (21 puntos).

El partido en cinco claves:

1) Arranque del choque calcado. Los primeros minutos del segundo partido de las series finales fueron prácticamente idénticos a los del primero. Los jugadores de Oklahoma Thunder se mostraba hipermotivados y ansiosos, lo que les hacía cometer demasiados errores en ataque ante unos Heat muy bien colocados en defensa. Por su parte, los de Spoelstra volvian a mover el balón de forma excelente en ataque. Dwyane Wade y LeBron James lo metían todo y contaban además con la muñeca de Shane Battier desde el triple. En el ecuador del primer periodo la ventaja era de 16 puntos para los visitantes ante unos Thunder que habían sumado unos paupérrimos 2 puntos (2-18, min. 7) y un lamentable 1/12 en tiros de campo. La entrada de James Harden mejoró el ataque de los de casa, que pararon la hemorragia (15-27, min. 12).

2) Miami Heat resiste la tormenta de los Thunder. A diferencia del primer partido, los Heat no se diluyeron como un azucarillo ante la reacción de los Thunder. El juego colectivo de los de Florida no desapareció. Secundarios como Shane Battier seguían aportando en positivo y LeBron James estaba a un nivel superlativo. El cordón sanitario se situaba en los 10-12 puntos de renta ante unos muy frustrados Thunder. Exactamente eran once los puntos a favor de Miami los que marcaba el luminoso cuando se afrontaba el último periodo (67-78). 

3) El tiempo de los valientes. Lo vivido en el último periodo fue un espectáculo superlativo. Harden, Westbrook y, sobre todo, Kevin Durant cogieron el toro por los cuernos para liderar la remontada de los Thunder en un contexto épico, En el otro lado, era Dwyane Wade el que tomaba el testigo dejado por LeBron James y contaba con la colaboración de un Shane Battier tocado por divina providencia (triple a tabla). Era la tormenta perfecta. Un 2+1 de Russell Westbrook metía de lleno en el partido a los Thunder en el ecuador de este último periodo (81-85, min. 42). Pero los Heat no se vinieron abajo ante la atronadora presión ambiental.  Un fantástico tiro a tabla de Lebron James y un mate de Chris Bosh parecían dejar sentenciado el partido a favor de los de Miami, que entraban en el último minuto con una renta de 7 puntos (91-98). Sin embargo, Durantula a punto estuvo de darle la vuelta al partido en los últimos segundos con 5 puntos seguidos que no eran contestados por los de Florida. Con 96-98, los Thunder tuvieron la bola para llevar el choque al tiempo extra o, incluso, vencer. Per esta vez Durant erró (con más que posible falta de James) y Lebron James cerraría la victoria de los Heat con dos tiros libres (96-100).

4) Miami controló el músculo de los Thunder: uno de los factores esenciales de la victoria de los Heat fue la buena labor realizada por los de Spoelstra en la puntura ante unos Thunder que tradicionalmente siempre habían dominado en esta aspecto del juego en sus choques ante los de Florida. Ibaka Perkins comenzarán reboteando e intimidando en defensa, siendo lo único positivo de unos Thunder muy desdibujados... pero fueron de más a menos. Bosh y Battier los sacaron de su espacio natural en la zona, dejando el rebote defensivo desamparado... y Miami acabó dominando el aspecto rebotedor (40-36) y anotando hasta 48 puntos en las cercanías del aro.

5) Shane Battier, el factor sorpresa: Battier está siendo el secundario de lujo de los Heat en estas finales. Excepcional en defensa y tremendamente acertado abriendo campo con sus triples (9/13 en triples en las series), Battier clavó cuchillo tras cuchillo en forma de tiro de tres a los Thunder en este segundo partido de las finales cada vez que los de Scott Brooks se situaban cerca de los Heat. Este veterano jugador esta siendo el MVP oculto de los de Miami.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,978,256
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Y ahora si fuera de peleas de escalera, ¿ creéis que Ibaka puede jugar de 5 ya que Durant tiene envergadura suficiente para jugar de 4, y así poder quedarse con Ibaka y Harden renunciando a Perkins? Creo que Ibaka con los 10 kilos que ahora cobra Perkins se conformaría, Sefolosha puede actuar de 3 y Harden entraría de inicio, algún veterano, o incluso con la recuperación de Maynor minutos para Westbrook de escolta..

"payasadas"... "Y si tienes memroia (que seguro que no) veras como yo solo te he dicho que res un PUTO CANSINO; qque solo sabes ue llorar de los arbitros cuando no ganas.", 4 comentarios más abajo: "Lecherachi tiene 10 años.".......... En fin, pasando, recuerdo que hablé de los árbitros en la eliminatoria Celtics-Heat no para llorar porque no soy de los Heat (ni de ningún equipo, siempre sigo más donde están los españoles) sino porque el que escribía la noticia puso que a los Celtics le habían pitado como 10 faltas más y dejaba caer que había sido un robo, yo, que había visto el partido dije que lo raro es que no les piten más faltas a los Celtics, que en cada jugada, cada segundo están haciendo falta, porque como muy bien dijo Daimiel es lo que les interesaba, para que los árbitros permitieran más contacto. Pero en fin, es ganar los Heat, ya aquí todos se indignan, y dicen cosas sin sentido... pasando..

Los movimientos a hacer por parte de Oklahoma dentro de dos veranos serán un tema delicadísimo. La opción de tradear a Perkins (amnistiarlo no creo a no ser que se lesione, no es precisamente una carga) por rondas o algún expiring puede ser una opción y sustituirlo por algún pivot veterano de un perfil similar, pero aún queda mucho para eso y la vida puede dar muchas vueltas. También tienen a Cole Aldrich ahí que no me parece mal pivot. Yo creo que conseguirán renovar a ambos por unos 10 millones, sobretodo si consiguen un anillo o dos entre tanto. Bendito dilema.

Lecherachi, NO SOY DE LOS CELTICS!!! enterate. Y si, no quiero que LBJ gané, por las payasadas que hace; pero nunca he dicho que es mal jugador. Y si tienes memroia (que seguro que no) veras como yo solo te he dicho que res un PUTO CANSINO; qque solo sabes ue llorar de los arbitros cuando no ganas. NUNCA te he dicho nada de LBJ.

OK, Rondo, no lo sabía. Pues a esperar que Westbrook se haga mayor...

jajaja pistolabxt, un celtic de pro y anti Lebron de nacimiento.... ya son tres que no tienen argumentos, se enfadan y no me ajuntan..... jajaja que disparate, y soy yo el de los 10 años...

Turaco Westbrook ya ha renovado por el maximo que se le puede pagar ahora mismo, creo que eran 13 millones el 1º año y al sigiente subia a 15 o 16 y asi progrresivamente, eran 78 millones en 5 años, lo que condiciona que pueda renovar a harden y ibaka a la vez, y quizar tenga que prescindir de uno de los dos, o la mejor opcion para mi sería amnistiar a Perkins o tradearlo por una TO o alguna futura eleccion de draft y usar sus 7 kilos de sueldo en renovar a ibaka y harden mas lo que tengan... el maximo que le han puesto a Westbrook condiciona mucho los salarios del equipo

Turaco estoy contigo en lo de que a Westbrook le faltan años y con experiencia mejorara bastante seguro, en mi opinion de base encajaria mejor en Oklahoma Rose(bueno es que este encajaria en todos lados) pero por su estilo seria bestial en Oklahoma, y Deron williams en su maxima esencia tambien me gustaria verlo ayí, Rondo me encanta y se hincharia a asistencias con Durant Harden y cia pero no lo terminaria de ver en el estilo de Oklahoma

Partidazo el de ayer, muy bien Lebron, Wade y Bosh. Mención aparte Battier que fue el factor X del partido. También espectacular el final de Durant y buen final de OKC que casi remontan un partido desastroso. La serie esta abierta y muy bonito, aun así creo que Miami tiene que hacer todo perfecto todos los días para ganar estas finales. En el tema faltas, Lebron aprovecho muy inteligentemente sus galones para poder frenar a Durant, el ser superestrella en la liga te da una serie de licencias.

jajajaj a Turaco y Luggimax todavía les queda magnesio....
"Creo que el resto disfrutaremos gane quien gane", ¿estás bromeando?, ¿de un día para otro cambiamos todas las opiniones verdad? Ahora resulta que disfrutareis si ganan.... ¿como lo llamasteis? Ah, si, esos tres amigos que sentados en la playa más chulos que nadie decidieron bajarse los pantalones para intentar ganar un anillo, disfrutareis igualmente de que gane ese jugador al que odiáis (y envidiáis y teméis), que llamáis para descalificarle Lebroncio.... mira macho, si aquí alguien se ha mantenido con una misma opinión y la he intentado defender explicándome he sido yo, vosotros cuando gana Oklahoma o los Celtics aparecéis para echar todas las culpas a LeBron, y cuando gana.... "disfrutaré gane quien gane porque soy un amante del baloncesto y de los gatitos"..... o "hasta ahora creo que se debatía bastante pero con buen rollo.": ¿cuando te quedas sin palabras para criticar entonces mal rollo no? Ya no te gusta, pero cuando vais todos a una a por "Lebroncio" te encanta el buen rollo que se respira... en fin, vuelvo a decirlo, espero que los Thunder ganen el anillo para que mucha gente pueda dormir tranquila, no soportarían ver a LeBron con el anillo.

Yo tengo una pregunta. En la jugada en que Ibaka coloca tapón a Lebron después de que la rozase Durant los arbitros pitan como tapón ilegal. Es correcto, o se equivocaron?

Yo creo a Westbrook le hacen falta años, en cuanto asiente la cabeza, va a ser mejor jugado de lo que es ahora. No se qué otro les hiría mejor ¿Rondo? ¿Irving? ¿Rose? Se aceptan sugerencias

El ultimo cuarto de Durant ha sido IMPRESIONANTE, lo de este chaval en momentos importantes, esa temple pf bestial, Wade ha recuperado a fogonazos su nivel, lo que ha sido clave junto la irrupcion de Battier, luego Harden tremendo tambien, Lebron betial tambien pero en el ultimo cuarto lo he visto algo desaparecido(tambien porque lo marcaban muy de cerca) lo de Westbrook... pf es que toma malas decisiones a pares, hace 2 cosas bien y 3 mal y la seleccion de tiro suya es horrible, creo que OKC con otro base ganaria mucho mas

Lecherachi: hasta ahora creo que se debatía bastante pero con buen rollo. Pero esto tuyo empieza a ser preocupante, te lo digo en serio. Al medio mundo - o mejor dicho el 99 % - nos la trae al pairo el Lebroncio, el Durantula y la madre que los trajo y lo que es mas triste al Lebroncio también le trae al pairo a ese 99 % así como ese otro 1 % de la humanidad que le sigue. En todo caso pondrá a cuatro patas a la primera gachí - o gachó - que pille y el resto que se apañe.

Hala hasta siempre lecherachi, que seas feliz y de verdad deseo que gane Miami para que puedas realizarte como persona. Creo que el resto disfrutaremos gane quien gane!!!

Lastima de comienzo de partido para Thunders,han estado a punto de conseguir la remontada.
Si los secundarios de Miami siguen a este nivel el anillo para Lebron puede estar cerca,en cualquier caso estoy seguro que la serie volvera a Oklahoma.

La verdad es que me alegro de haberme pasado la noche en vela por el festival del último cuarto. Oklahoma ha empezado de pena... ni en ataque ni en defensa, estaban muy ansiosos. Bosh ha vuelto a buen nivel y Battier, simplemente, eres un crack: ¡¡5/7!! pero es que encima ha metido dos triples cruciales en el último cuarto y lleva ¡¡¡9/13 en las Finales!!!. Se nota que lleva toda su carrera esperando éste momento. Por cierto, Spoelstra ha encontrado el punto débil de Brooks: en ataque no confía nada de nada en sus interiores. Y es una pena, porque en pick&roll's se forrarían a puntos. Ha jugado la mayoría de minutos con Battier de 4 y Bosh de 5. ¿Por qué? Para sacar a Ibaka y Perkins de la zona con tiros abiertos y que LeBron y Wade se hinchen a entrar. Un último dato: con Battier y Bosh saliendo de inicio y jugando juntos más de 30 minutos Miami lleva 7-0 éste año. Y ahora tres seguidos en Miami... LeBron o ahora o nunca.

No termino de entender el criterio arbitral de la NBA, pero me cuesta entender cómo no han pitado la falta de LeBron sobre Durant. Por lo demás: mejor, que más partidos habrá :)

LeBron se colocó bien la cinta de la cabeza, puso a Oklahoma a cuatro patas mirando a Cuenca en la que estuvo veraneando hace unos años, utilizó el magnesio para algo más que para el número del comienzo del partido y lo dio absolutamente todo. Lo extraordinario es que no solo le dolía a los jugadores de Oklahoma, sino que más de medio mundo se sentía ultrajado y violentado. Lo único que les queda es sentarse, esperar y rezar para que no acabe llevándose el anillo, porque hay muchas palabras que comer, y sería un empacho y una bajada de pantalones aún más grande...

La cosa se pone interesante. Para mi, los dos equipos son muy parecidos. Las estrellas en buenos números y la clave en los secundarios. Si Bosh produce a este nivel, los Heat van a tener opciones. Lo de Battier es para quitarse el sombrero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar