La carrera de Bosh terminó de manera abrupta cuando se le detectó un coágulo de sangre en su pierna, lo que obligó al ala-pivot que hizo su debut en 2006 en la liga, a retirarse durante la temporada 2015-16, cuando tenía 32 años. Pese a que intentó regresar a la liga, la franquicia de Florida tomó la decisión de despedirlo la temporada siguiente.
Es por eso que, como parte del acuerdo que mantienen los jugadores con las organizaciones, desde el 15 de noviembre de 2017, Miami Heat ha estado pagándole $52,1 millones que le quedaban en su contrato en ese momento, en cómodas 120 cuotas semestrales de $434.393.
El 1 de noviembre de este año fue el último día en que Bosh recibió dinero del contrato, lo que marcó el final del trato. Se puede decir que su vínculo con Miami Heat no solo incluye dos anillos y un número retirado en el FTX Arena, sino que se extendió desde 2010 hasta hace 24 horas.
Tras el retiro oficial de Bosh en 2019, el interno fue elegido para formar parte del Salón de la Fama NBA, además de que su mítica camiseta con el número 1 también fue retirada por la organización, que le rindió todos los homenajes posibles tras su triste alejamiento del equipo.
Este año, también se dio una situación similar, con Los Angeles Lakers terminando de pagar el contrato a Luol Deng también después de su retiro.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.