El día 16 de febrero es el elegido para los concursos en el próximo All Star Game que se va a celebrar en New Orleans. Va a ser un All Star especial, pues se celebra en una ciudad que trata de salir de la miseria después de que el Huracán Katrina haya devastado miles de ilusiones a su paso.
Lo será especialmente ese día 16 porque se presume un concurso de mates de altos vuelos. El actual campeón en la pasada edición en Las Vegas, el escolta Gerald Green ya ha confirmado su presencia en la cita para defender el título que lograra con la camiseta de los Boston Celtics. Este verano, el jugador se vio involucrado en el gran traspaso que llevó a Kevin Garnett a Boston, así que con su nueva camiseta, la de los Minessotta Timberwolves, tratará de revalidar el título. Green ha declarado recientemente “estoy ansioso por mostrar a los aficionados los nuevos mates en los que he estado trabajando”.
Por si no lo recuerdan, este fue su concurso el año pasado en el All Star de Las Vegas:
Pero por si estos mates le han parecido poco, aquí tienen una clasificación con sus 10 mejores mates desde que está en la NBA:
Otro de los que estuvo en la pasada edición y que repite es el cada vez más dominante pívot de Orlando Magic, Dwight Howard. Que en Las Vegas tuvo una actuación que pasó bastante desapercibida, pese a realizar uno de los mates más originales en las últimas ediciones, pegando una pegatina con su cara en lo alto, en lo más alto del tablero.
Esta vez, Howrd dice tener algo preparado, pero asegura que no volverá a cometer el error de no aviar a los jueces de qué va a hacer. Como decimos, el bueno de Howard no pasó a la segunda fase… ¿qué hubiese pasado en caso de hacerlo? En el siguiente video les mostramos los mates que tenía preparados. Atención a dónde sitúa su cabeza.
Otro de los nuevos es un jugador que seguro han visto en acción. Hablamos de Rudy Gay, el poderoso alero de los Memphis Grizzlies, que este año ya nos ha dejado perlas de qué es capaz de hacer en una cancha. Y si no, que se lo pregunten al bueno de Luis Scola, que tuvo que sufrir su capacidad de salto en este monstruoso mate.
Si esto les ha sabido a poco y quieren ver con más detenimiento de qué es capaz este muchacho, vean esta recopilación con los 10 mejores mates de Rudy Gay.
Y nos queda el último, Jamario Moon, el sorprendente jugador de 27 años de los Toronto Raptors, del quién hace unos días dimos cuenta de su presencia en este concurso.
Se aceptan porras.