“No basaré mi elección según su salud del codo, sino en que no estará al 100% de sus posibilidades y no sé si será bueno o malo para el equipo”.
Popovich tuvo que reactivar a Manu Ginóbili y la jugada le salió bien. El argentino -hombre playoffs por excelencia- fue fundamental en la victoria de los Spurs sobre los Grizzlies (93-87). El bahiense acabó con 17 puntos (aunque su dolencia en el codo le afectó en los porcentajes), igualando la marca anotadora de Sam Young, estrella invitada en los Grizzlies. Ginóbili aportó, además, 4 asistencias, 7 rebotes y 4 recuperaciones. Tim Duncan, que fue expulsado por personales, acabó con 16 puntos y 10 rebotes.
Falló el ataque en las grandes figuras de Memphis, con sólo 11 puntos de Randolph (5/14) y 12 de Marc Gasol (2/9). Eso sí, el pívot de Sant Boi se despachó con 17 rebotes. Tony Allen, con 15 puntos, ayudó a suplir el bajón anotador de las estrellas.
Los Lakers lograron empatar su serie (78-87) a pesar de que Kobe Bryant y Pau Gasol tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias. Bryant aportó 11 puntos en una mala noche en el tiro y Pau Gasol se quedó por segunda vez en 8 puntos. Es la primera vez en toda la temporada en la que Pau Gasol no llega a los 10 puntos en dos partidos consecutivos. El de Sant Boi sólo ha estado por debajo de los dos dígitos en ataque en 5 partidos durante toda la regular season y su peor anotación han sido 6 puntos contra los Suns. El interior de los Lakers se mostró optimisa a la hora de "coger más confianza" en los próximos partidos ¿Alarma en L.A?
Los segundos espadas de los Lakers resultaron fundamentales. Andrew Bynum -gran tramo final de temporada- se fue hasta los 17 puntos y 11 rebotes mientras que el mejor sexto hombre de la NBA, Lamar Odom, sumó 16 puntos y 7 rebotes. Un motivado Ariza aportó 22 puntos y 7 rebotes mientras que Chris Paul logró 20 puntos y 9 asistencias. Malos porcentajes en el lanzamiento de larga distancia para ambos equipos (36%).
"Fueron más enérgicos, más físicos, más rápidos, incluso más elegantes…", decía George Karl al fintalizar el partido.
Los Thunder imitaron a los Mavericks y ponen su serie contra los Nuggets en franquicia gracias después de ganar el segundo partido (89-106). La victoria resultó mucho más contundente -basándose en un gran inicio de partido- y no hizo falta la versión superstar de Kevin Durant (23 puntos). Sege Ibaka acabó con unos grandes 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones mientras que su compañero en la pintura, Perkins, sumó 7 puntos 11 rebotes. Fue el valor añadido del que carecieron en el primer partido en el que el brasileño Nené resultó vencedor. Aún así, el pívot de los Nuggets volvió a cuajar un buen encuentro (16 puntos y 9 rebotes). Oklahoma dominó la pintura (54 por 31 rebotes de Nuggets), clave en la victoria así como la escasa puntería de los aleros de Denver, Gallinari y Chandler. Ty Lawson, con 20 puntos, fue el máximo anotador entre los hombres de Karl.
ASÍ MARCHAN LAS SERIES
ESTE
Chicago Bulls-Indiana Pacers (2-0)
Miami Heat – Philadelphia 76ers (2-0)
Boston Celtics – New York Knicks (2-0)
Orlando Magic – Atlanta Hawks (1-1)
OESTE
San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies (1-1)
Los Angeles Lakers – New Orleans Hornets (1-1)
Dallas Mavericks – Portland Trail Blazers (2-0)
Oklahoma City Thunder – Denver Nuggets (2-0)