El 12 de junio de 2021 marcó el final de la aventura NBA de Bruno Caboclo. Fue un duelo en el Toyota Center de Houston con victoria final de Lakers por 100-117, sumando cuatro minutos el pívot brasileño para 3 puntos y cuatro rebotes. Pero el de Osasco decidió trabajar para volver a la NBA y tras las aventuras por Limoges, Sao Paulo, Capitanes de México, Ratiopharm Ulm y Partizan Belgrado -con salida sin debutar en Venecia-, ahora se encuentra muy cerca de firmar un nuevo contrato NBA y abandonar Europa.
a la espera de firmar por golden state warriors
Elegido en el puesto 20 del Draft NBA de 2014, el brasileño disputó 107 partidos entre Toronto Raptors, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y Houston Rockets, para ver como tres años después puede estar muy cerca de volver a la NBA y firmar con los Golen State Warriors de Stephen Curry, después del interés mostrado hace semanas por parte de los Cavs. Su agente comenta, “está muy motivado y optimista de que todo saldrá bien”.
Caboclo firmó unos grandes Juegos Olímpicos con 17.3 puntos de promedio y siete rebotes, dejando atrás un nuevo capítulo negativo tras la negativa de disputar los últimos partidos con Partizan de la ABA League. Con contrato en vigor con el conjunto de Belgrado, el brasileño se encuentra en San Francisco entrenando con Golden State Warriors y lo hará hasta el jueves en busca de un nuevo contrato.
Durante su estancia en la NBA, tuvo unos beneficios de 9,9 millones de dólares y estos entrenamientos privados han sido confirmados por el agente de Caboclo, Daniel Hazan, en unas declaraciones para Sports Channel de Israel. Si la opción de Warriors no se hiciera realidad, Caboclo podría firmar con Hapoel Tel Aviv, “estamos en negociaciones, estamos haciendo un buen progreso. Definitivamente, es una opción que vale la pena valorar”.