Solapas principales

Hawks vs Heat, enfrentamiento de alto voltaje en la Conferencia Este

  • Los Hawks reciben a unos Heat en horas bajas
  • Miami fue el verdugo de Trae Young y compañía en los pasados playoffs

El State Farm Arena albergará el partido entre los Atlanta Hawks y los Miami Heat en el que será su primer enfrentamiento cara a cara de la temporada regular. La cita tendrá lugar en la noche del domingo 27 de noviembre, a las 23:00h, horario español.

Consulta el pronóstico Solobasket del Atlanta Hawks vs Miami Heat.

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre dos equipos con dinámicas muy diferentes pero con un objetivo en común: la clasificación para los playoffs. Los locales llegan al encuentro en una cómoda 5a plaza en la conferencia este, su balance es de 11-8 y las sensaciones del conjunto entrenado por Nate McMillan son cada vez mejores. Parece que el exjugador de los Seattle Supersonics ha conseguido dar con la tecla y los resultados están empezando a llegar. La llegada de jugadores como Dejounte Murray ha sido un soplo de aire fresco para el backcourt de los Hawks, formando una pareja temible con Trae Young. Junto a ellos, el buen rendimiento de DeAndre Hunter, Clint Capela y el sorprendente rookie AJ Griffin, la franquicia de Atlanta puede volver a soñar con cosas grandes.

Por su parte, Miami Heat llega al encuentro en la 11a posición del este con un balance de 9-11, bastante lejos en cuanto a sensaciones y expectativas del nivel que se esperaba de la franquicia de Florida. Los chicos de Erik Spoelstra no están convenciendo en este inicio de temporada, sobretodo a nivel defensivo. Jimmy Butler sigue siendo la estrella de los Heat junto a un Bam Adebayo que parece estancado en su crecimiento y un Tyler Herro que no está demostrando el porqué de su renovación de contrato por el máximo salario en la NBA. Deberán mejorar mucho si quieren volver a ser competitivos y llegar lejos en unos playoffs que van a estar muy caros en esta conferencia este.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

Rivalidad consolidada y ganas de venganza

La temporada pasada terminó pronto para los aficionados de los Atlanta Hawks que vieron como precisamente los Miami Heat les eliminaron de los playoffs en una primera ronda sin mucha historia. El 4-1 apuntillaba la necesidad de hacer cambios en la plantilla de los Hawks y la gerencia de la franquicia se puso manos a la obra. Finalmente, se dipositaron todas las esperanzas en el flamante fichaje de la temporada: un Dejounte Murray que llegaba directo desde San Antonio. Hasta la fecha, los Hawks están siendo un equipo mucho más solvente que los Heat, y sus ansias de venganza les darán un plus de motivación para este encuentro.

Identidad de equipo

Tal y como apuntábamos previamente, ambos equipos tienen un núcleo de jugadores que llevan varias temporadas compitiendo juntos, pero los chicos de Atlanta parecen tener un techo más alto de crecimiento gracias a la juventud y el desparpajo en su juego. Por su parte, algunas de las piezas de los Heat son jugadores más veteranos y su condición física empieza a decaer, con lo que se avecina un más que probable cambio de ciclo en las filas de la franquicia de Florida. Erik Spoelstra necesita encontrar una forma de reencaminar al equipo hacia la solidez defensiva que tanto les caracterizaba a la vez que integra a los jugadores más jóvenes que salen desde el banquillo, como son Caleb Martin, Nikola Jovic, etc.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Atlanta viene de vencer hace un par de días a los Sacramento Kings de Sabonis y compañía por 115-106, pero sufrió una derrota la pasada madrugada ante los Rockets por 128-120. Por su parte, Miami ha vencido sus dos últimos compromisos ante Washington Wizards, con quien jugó un back-to-back, por 113-105 y 110-107.



 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
43,651