Parece ser que el fenómeno Phil Jackson ha provocado un tímido despetar en los Knicks (no sin algún que otro ridículo de por medio). Tanto es así, que a día de hoy, el conjunto neoyorkino se sitúa en la última posición que da acceso a los playoffs, a lo que también ha ayudado mucho la terrible debacle de los Atlanta Hawks. En cualquier caso, el pívot titular de New York y mejor jugador defensivo en 2012, Tyson Chandler, ha avisado de que su equipo puede dar mucha guerra en la postemporada:

“Siempre pensé que tendríamos una oportunidad de colarnos en los Playoffs. Y todavía pienso que si nos metemos, alguien va a tener problemas”.

Indiana Pacers está atravesando un momento muy tenso y delicado, con una racha de derrotas que no se corresponde con la capacidad competitiva real del equipo y que se encuentra en las antípodas de ese inicio fulgurante que vimos en la primera mitad de temporada. El vestuario parece ser un polvorín, y uno de sus pesos pesados, Roy Hibbert, ha dado una muestra evidente de ello con sus esclarecedoras declaraciones fruto de la frustración individual y colectiva. Preguntado sobre su opinión acerca de que los Heat les hayan arrebatado la primera plaza en la Conferencia Este, el all-star respondía lo siguiente:

"Bien por ellos. No nos la merecemos. Deberíamos ir todos a terapia de grupo…sentarnos con el Dr.Carr (el psicólogo de los Pacers) y ventilar nuestras diferencias…estamos en un bucle. Nos estamos deshaciendo un poco".

Días antes, el jugador formado en Georgetown también había afirmado:

"En este equipo hay algunos tipos egoístas. Estoy cansado de hablar de ello. Lo hemos estado hablando durante un mes ya".

Los playoffs se acercan y no parece ser que este sea el mejor momento para que Indiana lo tire todo por la borda. Veremos si levantan el vuelo a tiempo.

Parece ser que la ambición y la exigencia militar de Gregg Popovich no tiene parangón, como demuestra el hecho de que el base estrella del equipo, Tony Parker, haya confesado que su entrenador no está contento con la espectacular racha de victorias de San Antonio:

"No lo sé. Creo que se pondrá contento el día que perdamos”.

"Alguien murmuró la palabra ‘sabotaje’. Estoy seguro. Va a descansar como la mitad del equipo".

Declaró el jugador entre risas.

Popovich, ese eterno gruñon simpático, como no podía ser de otra manera.

Goran Dragic se está erigiendo como el líder de los Phoenix Suns, y como los buenos comandantes hacen, le ha dado un toque de atención a la plantilla tras la contundente derrota sufrida a manos de los Lakers:

"No supimos como pararles. Nuestra intensidad fue verdaderamente mala. No se porque pero es como si pareciera que nadie quiere los playoffs. Eso es lo que parece".

A cierre de esta sección, Dallas, Memphis y Phoenix se posicionan empatados a 44 victorias en su encarnizada lucha por ganarse un billete que les lleve a la tierra prometida.

Por último, el periodista de la ESPN, Kevin Pelton, ha planteado en una encuesta, la pregunta de si esta camada de rookies es la peor que se ha visto en toda la historia.

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Exageración o realidad?