Algunos inversores de Qatar están interesados en comprar a los Phoenix Suns. Se trata de dos compañías de capital de riesgo, Thiel Capital y Shasta Ventures, realizó una oferta de $3 mil millones para comprar Phoenix Suns y Phoenix Mercury. Así lo informó The Wall Street Journal. De concretarse, será la mayor transacción en la historia del baloncesto estadounidense.
En caso de que las empresas qataríes consigan comprar a las dos franquicias, de la NBA y de la WNBA, es probable que la medida se enfrente a un escrutinio debido a los abusos de los derechos humanos de Qatar que fueron puestos en el centro de atención durante la Copa Mundial de la FIFA. Sin dudas, existe un interés de parte del poder económico del país asiático de arribar a la NBA para aprovechar el poderío mediático y económico que tiene en el mundo.
El propietario actual de los Suns, Robert Sarver, puso el equipo a la venta luego de una investigación de ESPN sobre acusaciones de acoso y racismo. En un comunicado, el empresario bancario: “Como hombre de fe, creo en la expiación y en el camino hacia el perdón. Esperaba que la suspensión de un año del comisionado me brindara tiempo para concentrarme, hacer las paces y eliminar mi controversia personal de los equipos que tantos fanáticos y yo amamos”.
Además, Sarver destacó: “En nuestro clima implacable actual, se ha vuelto dolorosamente claro que eso ya no es posible, que todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado. Por esas razones, estoy iniciando el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y Mercury”.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket