Los Houston Rockets y James Harden han acordado una renovación de su contrato, que se prolongará por cuatro años y 118 millones. Esto hace que el escolta se sitúe como uno de los jugadores mejor pagados de la liga. Este contrato sustituirá al anterior, al que le restaban dos años y 36 millones por cobrar. La renegociación del contrato de un jugador es posible debido a que Harden ya había cumplido tres años de su contrato en un mismo equipo.

Ha habido más movimientos en este fin de semana en la NBA. Derrick Williams abandona la Gran Manzana para fichar por los Miami Heat, donde cobrará 5 millones por un solo año. No es la única incorporación del fin de semana en el sur de Florida. El escolta Wayne Ellington deja los Nets para recibir 6 millones en 2 años en Miami. Además, el alero James Johnson cobrará 4 millones en un único año de contrato. Por último, Udonis Haslem está cerca de renovar por el único equipo en el que ha jugado en la NBA, a pesar de su escasa aportación en la pista en su última temporada.

La gerencia de los Warriors ha decidido que James Michael McAdoo siga siendo un complemento en el juego interior del subcampeón. Firma el contrato mínimo y un año. Sin embargo, tras el fichaje de David West han decidido prescindir de los servicios de Marreese Speights, que cobrará el mínimo de veterano en un contrato multianual en Los Angeles Clippers.

Los campeones refuerzan su juego interior con un viejo conocido de LeBron James. Chris Andersen, a sus 38 años, aportará su granito de arena para que los Cavaliers intenten revalidar el título.

El base Tim Frazier renueva con los Pelicans. El buen final de temporada que hizo le ha hecho merecedor de un contrato de 4 millones en 2 años. Otro jugador exterior, Troy Daniels, ficha por los Grizzlies por 10 millones y 3 años de contrato.

Un jugador que podría ver finalizada su carrera NBA es JaVale McGee. El controvertido pívot ha sido cortado por los Dallas Mavericks, después de una temporada en la que ha tenido un papel marginal en Texas. Parece difícil que algún equipo NBA se interese por él, al menos este verano. También ha sido cortado un ilustre veterano de las zonas de la liga, Drew Gooden, que había militado las tres últimas temporadas en los Washington Wizards.

Y para terminar, según informa Ben Bolch de Los Angeles Times, Paul Pierce tiene prácticamente decidido continuar en la NBA. El alero continuaría con su contrato en los Clippers, al que le quedan 2 años y 4,5 millones.